Universo Tarifa inspira a la artista Vanesa Martín

El Ayuntamiento de Tarifa ha presentado el montaje audiovisual realizado por BEAM Films sobre un tema compuesto por la cantante malagueña

La  cantante Vanesa Martín ha compuesto por encargo del Ayuntamiento de Tarifa la canción “Universo Tarifa” que es la banda sonora del nuevo video promocional del destino turístico, La presentación de “Universo Tarifa” ha contado con la participación de la propia cantante Vanesa Martín. Vía telemática han compartido explicaciones e impresiones con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la concejala de Turismo, Lucía Trujillo.

En el contexto del Plan de Dinamización Turística, el Ayuntamiento de Tarifa de mano del empresariado y los sindicatos han marcado estrategias para encarar la reactivación económica de sectores afectados por la actual crisis sanitaria. La promoción del municipio como un destino seguro en el mercado turístico es una de esas estrategias que ha encontrado el aliado de la creatividad y compromiso de Vanesa Martín.  Lo explicaba así la concejala de Turismo, Lucía Trujillo que ha agradecido la disposición y colaboración de una autora que no dudó en aceptar el encargo propuesto por el área municipal de Turismo: crear una canción inspirada en esta zona. Un lugar que ha sido un estímulo creativo y una oportunidad de transcribir al lenguaje de la música, lo que le inspira este “Universo Vivo”, decía vía telemática. Un lugar al que siempre escapa y que le sugiere “libertad y energía infinita”. A Tarifa le ligan ya amigos y su propia manager residente en la zona. Pero en especial, la vinculan sensaciones y emociones de un lugar al que siempre quiere volver.

Encerrada en su estudio, en pleno montaje final de su nuevo disco, Vanesa Martín no ha podido estar físicamente hoy en Tarifa para la presentación de su canción, pero quería lanzar un agradecimiento por contar con ella para poner voz a una Tarifa que siente como propia.

También el alcalde, Francisco Ruiz ha reiterado el agradecimiento por la disposición y compromiso de la cantante malagueña que aceptó la propuesta trasladada desde Tarifa.

Ruiz Giráldez enmarcaba además esta acción promocional de la oferta turística en una temporada que finalmente está respondiendo  a las expectativas previstas.

Los datos de ocupación de los pasados meses y las previsiones del actual agosto generan buenas sensaciones, y en esta línea el alcalde de Tarifa ha apuntado al esfuerzo y trabajo del empresariado.

En el mismo sentido, el alcalde de Tarifa ha destacado que la realidad de la reactivación económica lleva emparejada un enorme respeto y responsabilidad por el cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad sanitarias. Algo que todos deben tener en cuenta: administraciones, empresariado, turismo y población en general están emplazados a no bajar la guardia.

En la presentación del video promocional ha estado el autor del montaje, Javier Sánchez Darder. Su firma “Beam Films” ya ha elaborado algún video promocional para Turismo pero poner imágenes a una canción dedicada a Tarifa ha sido todo un reto creativo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *