Las playas de Tarifa recuperan su uso de forma progresiva

El Ayuntamiento de Tarifa recuerda que el equipamiento y la vigilancia reforzados con el habitual Plan de Playas comienzan a partir del 15 de junio

El Ayuntamiento de Tarifa informa a la ciudadanía que a partir de hoy lunes 25 de mayo, iniciada la fase 2 de la desescalada se permite un mayor uso de las playas del término municipal tarifeño. Con todo, se apela a hacer un uso responsable y al cumplimiento de las medidas de seguridad, principalmente el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

A partir de hoy lunes 25 de mayo de acuerdo con la orden SND/440/2020 de 23 de mayo, en su artículo 46 ha quedado autorizado el baño en las playas del municipio tarifeño. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Se recuerda además que los servicios públicos ligados al Plan de Playas (salvamento y socorrismo) así como las medidas de seguridad sanitaria de prevención de contagios de la COVID-19 recogidas en el Plan de Contingencia (refuerzo de vigilancia, refuerzo de limpieza, control de aforo, aplicación “Mi Playa Segura”…) se irán implantando de forma progresiva y se prevé que estén en funcionamiento a partir del 15 de junio.

Se quiere así dejar patente que aún no está habilitado de manera completa el dispositivo veraniego por lo que se pide responsabilidad y civismo en el uso del litoral, tal y como se está demostrando por parte de la ciudadanía durante todo el Estado de Alarma.

También la práctica de los deportes acuáticos individuales, sin contacto físico se retoma desde hoy lunes, en las distintas franjas del litoral destinadas habitualmente a los deportes de deslizamiento: windsurf y kitesurfing, en los horarios habilitados para las prácticas deportivas.

Normas básicas de seguridad

Pendientes de la activación del Plan de Playas, desde el Ayuntamiento de Tarifa se insta a tener muy presentes las recomendaciones  de las autoridades sanitarias para el uso de las playas. En este sentido se recuerda la importancia de mantener las distancias de seguridad interpersonal de dos metros.

Se recomienda también planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales (ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca).

Es aconsejable también ducharse antes de ir y al llegar a la playa;  no compartir objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa, e intentar permanecer no más de cuatro horas en la playa en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones.

Se recuerda también la necesidad de depositar los posibles residuos sólidos en las papeleras y contenedores de basura.

El Ayuntamiento de Tarifa apela a la responsabilidad  individual y el civismo en el uso seguro del extenso litoral.

1 Comentario

  • Buenas tardes y un saludo de un forastero enamorado de Tarifa y sus playas. Tengo reservado apartamento para primeros de Julio en el Lentiscal,Bolonia, y quisiera saber si habra algun tipo de aforo en la playa o medidas restrictivas de acceso. Simplmente es por conocer de antemano las normas a cumplir e ir prevenido. Muchas gracias y deseando de ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *