El Castillo de Guzmán el Bueno se podrá visitar de manera virtual a través de una serie de vídeos ilustrativos

El Ayuntamiento de Tarifa a través de Cultura quiere relanzar así el valor patrimonial de la antigua alcazaba árabe

Conocer el Castillo de Guzmán el Bueno de forma virtual, sin salir de casa será posible dentro de muy poco gracias a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Tarifa para fomentar el conocimiento y divulgación del singular monumento. En el proyecto están implicados los técnicos municipales que atienden el monumento y  la Radio Televisión Municipal. En estos días se termina de dar forma a una producción audiovisual que permitirá adentrar al público en aspectos como las catapultas, la inscripción de la puerta fundacional o la antigua capilla del Castillo, entre otras cuestiones.

RTV Tarifa está elaborando una serie de montajes audiovisuales con guion escrito por el personal del Castillo de Guzmán el Bueno. Se trata de cuatro diferentes microespacios en los que se facilitará al espectador adentrarse desde su pantalla en rincones significativos del monumento, referente en el patrimonio histórico-artístico de Tarifa.

La producción intenta sumergir al visitante en una experiencia audiovisual que recorrerá la historia y espacios más destacados del Castillo de Guzmán el Bueno cuya creación data del Siglo X. El Ayuntamiento de Tarifa enmarca esta iniciativa de la delegación de Cultura en la serie de propuestas culturales y de ocio impulsadas durante el Estado de Alarma.

Conoce el Castillo de Guzmán desde donde estés

Muy pronto, visita virtual

Posted by RADIO TELEVISIÓN TARIFA on Tuesday, May 19, 2020

Cabe destacar que este trabajo es el primero en el que la televisión municipal de Tarifa utiliza el formato 4K Ultra Alta Definición, que ofrece una resolución de imagen cuatro veces más alta que la Alta Definición convencional.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste