La Educación Infantil y Primaria se preparan para atender la escolarización de nuevos alumnos

Se recuerda que de manera preferente sigue en marcha la tramitación telemática en la web de la Consejería de Educación

Los centros de Educación Infantil y Primaria del término municipal de Tarifa se preparan para atender a partir del próximo lunes, 18 de mayo la escolarización de nuevos alumnos. Un procedimiento que sigue en marcha de manera telemática.  Del 18 de mayo al 1 de junio el plazo abierto atiende exclusivamente a la solicitud de admisión de nuevos alumnos, no escolarizados con anterioridad en los respectivos centros. Para el proceso de matriculación se habilitará otro periodo diferente.

Los centros escolares de Educación Infantil y Primaria abrirán sus puertas cuatro horas al día, a partir del 18 de mayo y hasta el 1 de junio para poder realizar los procedimientos de admisión del nuevo alumnado para el curso 2020/21. El horario será de 9.30 a 13:30 horas y la atención será con cita previa, por lo que cada interesado deberá llamar con anterioridad al teléfono del centro escolar en cuestión para concertar cita. Se atenderá a una sola persona por solicitud, evitando acompañantes y menores.

Se ruega a los interesados acudir con toda la documentación necesaria para no tener que reiterar visitas en repetidas ocasiones a la secretaría de los respectivos centros. Se debe acudir con mascarilla, así como respetar todas las medidas de seguridad recomendadas.

La matriculación para el curso 20/21 del alumnado que ya es usuario se hará a partir del mes de junio, así como la solicitud de los servicios complementarios de algunos centros: aula matinal, comedor, transporte y actividades extraescolares. Se avisará al respecto más adelante.

Los solicitantes de plaza escolar irán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones. El público no podrá desplazarse más allá de las zonas habilitadas.  Así lo ha querido recordar la comunidad escolar en su conjunto que en coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer los mecanismos presenciales dispuestos para atender el procedimiento autorizado por la Consejería andaluza de Educación.

En la misma línea, también la Escuela Infantil “Virgen de la Luz” ha comunicado hoy la reapertura del procedimiento presencial para atender las reservas de plazas en el nuevo curso escolar. En este caso el plazo se extiende entre el 18 y el 25 de mayo, con horario de atención al público de 9.30 a 13:30 horas.

La solicitud de reserva de plazas deber ir acompañada del certificado de empadronamiento de todos los que conviven en la misma unidad familiar. Una tramitación que pude solicitarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarifa.

Para las solicitudes de nuevo ingreso, el plazo es diferente. Se activará entre el 26 de mayo y el 10 de junio, ambos inclusive. En este caso, la solicitud deber ir acompañada de: fotocopia del DNI de los padres del menor, fotocopia y original del libro de familia, certificado de empadronamiento de todas las personas que compongan la unidad familiar, vida laboral y certificación del trabajo de los padres.

También desde este centro educativo se han tomado las medidas preceptivas para garantizar la seguridad en la atención presencial.

En este sentido, se recuerda que es necesario mantener las distancias de seguridad, y sólo uno de los progenitores o tutores acudirá para completar la tramitación.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *