“Actividades durante el confinamiento”; una programación creativa para quedarse en casa y compartir propuestas

El Ayuntamiento ha diseñado diferentes iniciativas para mostrar en redes sociales fotografías, microrrelatos, lecturas y recetas hechas en casa

El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en marcha diversos concursos yactividades destinados a hacer algo más llevadero y creativo estos días de confinamiento, en especial a los más pequeños. Bajo el apelativo “Actividades durante el confinamiento. Yo me quedo en casa” se sugiere compartir lecturas, fotografías y recetas culinarias, entre propuestas. Los menores ya están pintando el confinamiento pero también se les anima a que compartan historietas y cuentos. Hay también un concurso de microrrelato para los escolares de 10 a 16 años.

El consistorio tarifeño tiene abiertas varias iniciativas para intentar aliviar las condiciones de confinamiento, especialmente a los más pequeños de la casa. A los concursos de dibujo se añaden otras iniciativas.

Así a los lectores entre 4 y 10 años, con el título “Cuéntanos tu cuento”, les anima a mandar un vídeo, de 3 minutos como máximo, relatando un cuento que hayan leído recientemente, o que ellos hayan inventado. Los vídeos, fotos y textos de todas estas propuestas hay que enviarlos al correo de la biblioteca: biblioteca@aytotarifa.com. Las bases de todas las actividades se podrán  encontrar en el Facebook del Ayuntamiento de Tarifa Oficial.

A los jóvenes entre 10 y 16 años, con el lema “Contra el coronavirus, yo escribo”, les sugiere que escriban un microrrelato en el que cuenten lo vivido en estas semanas de confinamiento.

A los mayores de edad, con el lema “Tarifa lee en casa”, se les propone el envío de una foto leyendo el libro con el que estén actualmente, y un breve comentario que anime a leerlo.

La concejalía de cultura propone a los tarifeños, con el lema “Con el confinamiento yo me quedo dentro” que envíen una foto hecha en casa reflejando su particular reclusión. Con todas las fotos recibidas se hará una exposición, una vez cese el estado de alarma.

También les sugiere que manden una receta, con el lema “Sabores del hogar”, acompañada de una foto con el plato resultante. Con todas las recibidas se publicará un libro virtual.

La dirección para enviar las fotos es cultura@aytotarifa.com. En la página de Facebook del ayuntamiento se pueden encontrar las bases.

A través de las redes sociales, se quiere poner también en marcha una visita virtual de los monumentos más representativos de la ciudad. La idea es recorrerlos sin salir de casa.

Todas estas propuestas se suman a otras ya en marcha. Es el caso del concurso de dibujo para niños de 3 a 12 años coordinado por la ludoteca municipal con el lema “Un poco de esperanza”. Hay varios premios, según las edades. Los dibujos deben enviarse al correo ludotecatarifa@gmail.com. Las bases se pueden consultar en el Facebook del Ayuntamiento de Tarifa Oficial.

También la biblioteca municipal “Mercedes Gaibrois” tiene abiertas diferentes propuestas. Para el día del libro, 23 de abril, anima a los usuarios a grabarse un vídeo leyendo un poema de un poeta andaluz. Esto está pensado para todas las edades.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *