El Ayuntamiento de Tarifa y la Fundación La Caixa procuran equipamiento municipal para atender la pandemia

El Consistorio coordina el destino de 5.000 euros librados por la entidad bancaria. También la firma eólica EDP Renováveis cede material informático

La Fundación “La Caixa” ha hecho entrega de una donación de 5.000 euros al municipio de Tarifa para atender las necesidades generadas por la crisis de la COVID-19. La entidad bancaria y el Ayuntamiento de Tarifa han concretado las necesidades prioritarias para canalizar la aplicación de la ayuda de manera eficiente.

Así, parte de esa ayuda, 1.100 euros, va destinada al Banco de Alimentos. Se dedica así a mantener un servicio de ayudas alimentarias a sectores de especial vulnerabilidad, así como productos de higiene y aseo personal. Organizado por el Ayuntamiento de Tarifa, está coordinado por los Servicios Sociales Municipales, y se apoya en el trabajo de Universo Solidario

Otra parte se ha empleado en la adquisición de equipamiento especializado para la limpieza y desinfección. En concreto, nueve carros o maquinaria electrónica con capacidad para pulverizar hasta 35 litros de material desinfectante. La inversión global en equipamiento facilitada por la ayuda de la Caixa ha sido de 2.500 euros.

También a través de la gestión del Ayuntamiento de Tarifa se ha facilitado que parte de estas ayudas reviertan en los colectivos de riesgo de las dos residencias de personas mayores. Los geriátricos San José y la Seniors Facinas reciben así 1.400 euros, 700 cada uno. La residencia San José empleará la ayuda para la compra de dos sillones Relax que permitan facilitar el aislamiento de internos con sintomatología, sin que tengan que estar encamados 24 horas.

Por otro lado,  la empresa eólica EDP Renováveis con instalaciones de energía renovable en el término municipal ha cedido al Ayuntamiento de Tarifa diferentes equipos de material informático. La colaboración se enmarca en el proyecto de cooperación impulsado por EDP en las diferentes comunidades locales donde está presente para ayudar a paliar los efectos del Coronavirus.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *