Analizan la situación generada por las crisis con los representantes del sector turismo

Tarifa aspira a promocionarse como un destino seguro de amplios espacios

Buena parte del equipo de gobierno con el alcalde al frente, han mantenido hoy un encuentro por video conferencia con diversos representantes del sector turístico tarifeño, vital en la economía del municipio.  El Ayuntamiento de Tarifa ha compartido así análisis sobre la situación actual generada por el Estado de Alarma, y  apuntado al plan de actuación iniciado para reflotar la actividad.

Un momento de la videoconferencia mantenida

La reunión organizada por el Ayuntamiento de Tarifa a  través de la concejalía de Turismo pretendía analizar la situación actual y la reactivación futura de un sector, motor de la economía municipal

Por un lado,  el gobierno ha dado a conocer el plan de actuación sobre el que ya se trabaja y que busca la participación activa del sector. Se trata de definir acciones que reduzcan el impacto de la crisis sanitaria como el decreto sobre medidas extraordinarias en materia tributaria por la declaración del Estado de la Alarma.

Con la implicación del sector turístico, el Ayuntamiento de Tarifa pretende también relanzar la promoción turística del municipio como un destino seguro, dotado de amplios espacios naturales.

Además el gobierno ha explicado al sector el fondo extraordinario de ayudas que prepara para paliar los efectos de la COVID-19. Este fondo asciende a 1 millón, 700 mil euros a cargo del remanente de Tesorería y  tiene cuatro objetivos fundamentales, entre los que se encuentran las ayudas directas e indirectas a empresas que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria y la reactivación económica del municipio.

En la video conferencia han participado representantes de la Asociación de Alojamientos Turísticos, ASATTA; la Asociación de Empresarios de Tarifa; la Asociación Gastronómica; la Asociación de Chiringuitos;  la Asociación de Escuelas de Kite, ASEKITE; la Asociación de Empresarios de Bolonia, AEBO, representantes de los establecimientos de campings, y de la Asociación de Ocio Nocturno.

Junto al alcalde, Francisco Ruiz y la concejala de Turismo, Lucía Trujillo ha participado también en el encuentro la concejala de Hacienda, María Manella y el delegado de Playas, Francisco José Araujo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *