Maquinaria de labores agrícolas complementa las tareas de limpieza en las zonas rurales

El Ayuntamiento de Tarifa incorpora  un tractor a las labores de desinfección de espacios públicos en el Almarchal, la Zarzuela y Atlanterra

Los trabajos de desinfección  coordinados por el Ayuntamiento de Tarifa de manera diaria a lo largo del término municipal se han visto complementados en las zonas rurales del Almarchal,  La Zarzuela y Atlanterra con la incorporación de maquinaria agrícola. La adaptación de un tractor a las valores de limpieza facilitaba ayer el trabajo a los operarios  municipales que recorrieron los tres núcleos reforzando así la planificación diaria.

El Estado de Alarma, declarado por la crisis sanitaria del COVIP-19 depara también ideas prácticas para maximizar resultados. En la zona del Almarchal,  un vecino del lugar ha puesto a disposición de los responsables municipales su maquinaria de trabajo agrícola para  facilitar y amplificar las labores de desinfección emprendidas.

El depósito incorporado a la máquina tiene de una capacidad de 800 litros.  Se rellena con agua no potable y lejía al 1%.  El tránsito del tractor por las calles del Almarchal, La Zarzuela y Atlanterra permite así pulverizar el desinfectante. A la par operarios de la cuadrilla municipal de la campiña refuerzan la tarea precisa en entornos concretos como  inmediaciones de comercios,  buzones de correos y puntos más transitados por la población para acceder a servicios esenciales.

Además se ha desarrollado una intervención puntual en el centro ASSDA Tarifa o Comunidad Terapéutica de Monte Betis a través del servicio dispuesto por la  Diputación de Cádiz que ha destinado ayudas concretas al reforzamiento de la desinfección en los municipios de menos de 20 mil habitantes.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa, los operarios de la empresa Control Integral de Plagas, COINPLA, complementan igualmente la desinfección en el casco urbano, con labores concretas en las inmediaciones de comercios y servicios con apertura autorizada. Los productos son aplicados mediante medios mecánicos, pulverizados o nebulizados, para desinfectar vías públicas, mobiliario y zonas aledañas de lugares y establecimientos que siguen funcionando, como es el caso de farmacias, estancos, centro sanitario o supermercados, entre otros.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste