La Infantería de Marina recorrió el municipio para reforzar las tareas de limpieza preventivas

En coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa, un equipo integrado por 12 efectivos y cuatro vehículos guiados por la Policía Local desinfectó diferentes entornos

Accesos a establecimientos comerciales de apertura autorizada, Centro de Salud, Residencia San José y otros entornos planificados han sido el destino de la intervención enmarcada en la operación Balmis.

El punto de encuentro ha estado esta mañana en la Jefatura de la Policía Local. Allí llegaban en torno a las 10 horas la unidad de Infantería de Marina del Tercio de la Armada y Tercio Sur, procedentes del destacamento de San Fernando. Recibidos en el lugar por las autoridades municipales, se planificaba el recorrido coordinada con el Ayuntamiento de Tarifa para su actuación en el municipio.

La Infantería de Marina, movilizada en la provincia gaditana en el marco de la Operación Balmis de las Fuerzas Armadas. ha venido a reforzar la limpieza y desinfección de las zonas susceptibles de reunir mayor confluencia de personas y grupos de riesgo, en estos días de confinamiento.
Acompañados por los agentes de la Policía Local, han recorrido así inmediaciones de establecimientos comerciales abiertos y puntos de abastecimiento diario como farmacias y estancos. En el municipio de Tarifa, entidades locales autónomas de Facinas y Tahivilla incluidas, ha actuado un equipo integrado por 12 efectivos y cuatro vehículos. Repartidos por zonas, el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tarifa ha incidido en el reforzamiento de la limpieza de calles y entornos sensibles por su afluencia de personas.

https://youtu.be/T1LXSNN-kpk

 

La labor de estos efectivos implica también patrullas la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas, así como la comprobación del cumplimiento de las normas sanitarias en colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la jornada de tarde, el trabajo se ha realizado en las entidades locales de Facinas y Tahivilla.

De acuerdo con los datos de la Armada, las patrullas desplegadas en toda la provincia durante estos días del Estado de Alarma ascienden a 20 equipos de 8 efectivos del Tercio de Armada, y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Cuentan con 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste