El MIGBIRD 2020 acoge el estreno andaluz del largometraje “Soñando con alas”

Turismo presenta la agenda de “Bienvenida de aves migratorias”, previsto del 20 al 29 de marzo

La cuarta edición del evento “Bienvenida de las aves migratorias”  se ha presentado esta mañana con citas destacadas como la exhibición andaluza del documental “Soñando con aves” con testimonios de aficionados de la zona. La agenda presentada se prolongará entre el 20 y 29 de marzo con talleres prácticos, salidas guiadas y exposiciones que ponen en valor la ornitología.

MIGBIRD 2020 redunda en la importancia de un recurso turístico que sólo en el Observatorio de Cazalla ha dejado en el 2019 cerca de 12 mil visitas. En pleno inicio de la migración de aves por el Estrecho de Gibraltar,  la concejalía de Turismo del Ayuntamiento propone una variada agenda de oportunidades para aprender y disfrutar sobre un fenómeno natural que hace única a la zona. Lo subrayaba así Lucía Trujillo que destacaba los datos de consolidación del Observatorio de Cazalla como un recurso de interés para el turista y ornitólogo.

Rutas gratuitas y guiadas por expertos proponen por ejemplo seguir la evolución de las aves al atardecer cuando los denominados “dormideros” procuran una plataforma excepcional para seguir sus movimientos. Abundan también los talleres prácticos en puntos como el Observatorio de Cazalla y el CIMA para hacer pedagogía lúdica sobre la migración. El técnico de Turismo. Diego Herrera enumeraba un programa con tres claves destacadas: disfrute del entorno natural con actividades desarrolladas al aire libre, carácter gratuito de la gran mayoría de las propuestas  y enfoque especialmente dirigido al público familiar, sin renunciar al experto aficionado.

Más información en el siguiente enlace: https://youtu.be/3egxuxwMdhg

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *