TARIFA TENDRÁ SU PRIMER SALÓN MANGA, ENTRE EL 11 Y EL 12 DE ABRIL CON EL POLIDEPORTIVO COMO ESCENARIO

El Ayuntamiento y la firma Todai,  con experiencia en montajes similares han llevado hoy la propuesta a los IES Almadraba y Baelo Claudia

Del 11 al 12 de abril, el polideportivo de La Marina acogerá la primera edición del Salón Manga Tarifa dirigido a todos los jóvenes y seguidores de la animación japonesa. Una amplia programación de actividades paralelas que incluyen concurso de dibujo manga, recreaciones de personajes del imaginario de videojuegos y animación, exhibiciones del baile coreano en boga o torneos de videojuegos, entre otras propuestas se han presentado como atractivos principales en una edición con entrada libre. La  iniciativa impulsada por el ayuntamiento se ha llevado hoy a los Institutos Almadraba y Baelo Claudia.

La expectación que genera la temática entre los jóvenes ha llevado al Ayuntamiento a buscar la colaboración de la empresa especializada TODAI, que al igual que ya hiciera el pasado año en Chipiona, en este 2020 promoverá el Salón de Manga Tarifa.

El  evento  previsto para los días 11 y 12 de abril propone ocio alternativo para los jóvenes en torno al  mundo de manga. Habrá talleres de máscaras coreanas, de robótica-lego, concursos de Kpop musical o música pop coreana, clases magistrales de videojuegos,  de maniquíes costumizados, concurso de dibujo manga o exhibiciones de artes marciales, entre otras propuestas.

En el Salón Manga no faltará la zona de videojuegos prevista para albergar a cerca de 20 equipos con consolas, ordenadores, maquinas retro… y torneos de distintos juegos de moda. También áreas dedicadas a la exhibición de prácticas de defensa personal sin contacto, artes marciales y baile. Toda una batería de juegos de mesa se programa también en esta muestra juvenil encaminada a la diversión y el ocio creativo tal y como explicaba Diego Racero de TODAI.

Otro atractivo será la selección de personajes del videojuego o la animación  recreados en vivo. Es el “cosplay show”, con premios para las mejores opciones a disfraces y recreaciones presentadas. Se prima no tanto el disfraz como la interpretación y la diversión.

En los expositores comerciales se podrá adquirir cartelería japonesa, ilustraciones, libros y también gastronomía

Para el área de Juventud es  una oportunidad de incentivar opciones diferentes en el ocio de los jóvenes. Lo subrayaba así Daniel Rodríguez que anima a todos los aficionados al manga a no perderse la cita de Tarifa. La iniciativa reúne también la participación de las áreas de Educación, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento local.

El Salón Manga de Tarifa ya tiene cartel. Su autora es la joven estudiante Andrea Cuesta de Sevilla y seguidora como muchos de sus compañeros de la iconografía y el cómic nipón. Con sólo 16 años, su creación se ha hecho con el premio del concurso organizado por la firma Today para ilustrar la convocatoria de Tarifa. La idea es que la segunda edición se publicite con un dibujo  recabado entre los concursantes de la próxima muestra.

Toda la información al respecto está disponible en la Casa de la Juventud, situada en el paseo del Miramar. La entrada al Salón Manga Tarifa será gratuita.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste