PAOLA CAMPOS, ESCOLAR GANADORA DEL CARTEL DE LA CARRERA “DÍA DE ANDALUCÍA” RECOGE SU PREMIO

El club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” y el Ayuntamiento emplazan a los menores a participar en la prueba de atletismo, fijada para el 1 de marzo

Paola Campos García alumna de sexto de primaria del CEIP Virgen del Sol ha recogido hoy su premio como ganadora del certamen escolar que ilustra la imagen anunciador de la XII Carrera Día de Andalucía. La cita de atletismo que cuenta con la colaboración del club “Amigos de Pepe Serrano” será el 1 de marzo, domingo con salida de la prueba reina a las 10 de la mañana. Se emplaza a los menores de las categorías cadete, infantiles, alevín, benjamines y adaptados a participar en esta carrera gratuita para todos ellos.

Toda la clase de Paola Campos García, estudiante de sexto de Primaria en el CEIP Virgen del Sol la acompañaba en la presentación formal de su cartel. Su dibujo ilustra la XII Carrera Día de Andalucía que organiza el Ayuntamiento local en colaboración con el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”. Un trabajo dice que confeccionó en todo un fin de semana. Una bicicleta  entregada por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha llenado hoy de alegría el rostro de Paola Campos. Su dibujo: una corredora que llega primera a la meta con bandera andaluza en mano es ya la imagen de la cartelería de la Carrera del 1 de marzo, domingo.

Desde el club de atletismo, Juan Antonio Benítez ha recordado esta mañana, en el acto de entrega, las características de una prueba deportiva que está pensada precisamente para divulgar esta disciplina entre los  más jóvenes. Para ellos, de cadete a benjamines, pasando por infantiles, alevines y categoría adaptada, la inscripción es gratuita. La prueba reina, la de adultos comprende un recorrido de 6 kilómetros netamente urbanos, con salida a las 10:00 horas del Estadio Municipal “Antonio López Púa”. Para el resto de categorías los trazados se ciñen también al campo de fútbol y se disputan escalonadamente a partir de las 11.00 horas.

El concurso escolar de dibujo, con casi los mismos años que la Carrera Día de Andalucía es un clásico que involucra a la comunidad educativa de Tarifa. La actividad se incluye dentro de la Oferta Municipal de la delegación de Educación con el objetivo de incentivar la práctica del atletismo. Lo referían así los concejales de Educación, Sandra Navarro y Deportes, Francisco José Araujo que alentaban a participar en la prueba y agradecían la implicación de centros educativos y padres.

Las inscripciones están en marcha en las instalaciones deportivas municipales. También en la web cronofinisher.com.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste