ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO PROVINCIAL DE COMPARSAS Y CHIRIGOTAS

Feria y Fiestas ha publicado también las bases que rigen el concurso para ilustrar el cartel anunciador de las fiestas

El área municipal de Feria y Fiestas ha publicado las bases del Concurso Provincial de Comparsas y Chirigotas  que abre el plazo efectivo de inscripción en el certamen del teatro Alameda. También está en marcha la presentación de trabajos en el concurso  para ilustrar el cartel anunciador del Carnaval 2020. Hay novedades en este certamen creativo porque el jurado escogerá los tres finalistas y será el público desde el portal de participación ciudadana quien decidirá con su voto el trabajo final.

Hasta el próximo 10 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción en el Concurso Provincial de Comparsas y Chirigotas de Tarifa que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo. El certamen prevé premios de entre 1.700 y 400 euros para las cuatro primeras agrupaciones de cada modalidad a concurso. Las bases publicadas por la delegación de Feria y Fiestas contemplan además un premio de 200 euros al mejor pasadoble de Tarifa y otro galardón de 300 euros al “mejor tipo y puesta en escena”.

Todas aquellas agrupaciones que deseen participar en el concurso del teatro Alameda deberán cumplimentar la hoja de inscripción y boletín que se facilitará en la web municipal aytotarifa.com. La documentación debe presentarse ante la Oficina del Ordenanza municipal, indicando fecha y hora de entrada dentro del plazo habilitado que concluye el 10 de febrero.

Concurso para el cartel anunciador

También se han publicado ya las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Tarifa 2020. Con temática libre, los trabajos se presentarán en formato vertical de 50 por 70 centímetros y deberán presentarse montados en bastidor o soporte rígido.

Se valoraban la inclusión de elementos característicos de la ciudad y empleo de lenguajes artísticos contemporáneos. La temática propuesta anualmente para alentar al disfraz, África en este 2020 se podrá tomar como elemento inspirador de detalles  o del concepto global de la obra pero no se presenta como obligatoria.

El certamen está dotado de un premio en metálico de  450 euros. Los trabajos deberán incluir obligatoriamente la leyenda: CARNAVAL DE TARIFA DÍAS 5, 6, 7 Y 8 DE MARZO DE 2020.

Un jurado seleccionará tres trabajos finalistas y posteriormente será la ciudadanía quien escoja con sus votos la propuesta ganadora  a través de la plataforma digital de participación ciudadana.

El plazo de presentación  de trabajos finaliza el próximo 14 de febrero.

Las bases de ambos concursos pueden consultarse ya en la página web del Ayuntamiento de Tarifa, en la sección DELEGACIONES, subapartado Imagen Institucional y Protocolo, y/o Radio y Televisión.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *