TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA “YO AYUDO”

La propuesta enmarcada en la Oferta Educativa Municipal está impulsada por KCTarifa y el área de Educación, y estará destinada a “Tarifeños Solidarios”

La campaña “Yo ayudo” de KCTarifa llega a los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria dentro  de la oferta educativa municipal con el impulso del área de Educación y el colectivo “Tarifeños Solidarios” como beneficiario. Todos los siete centros educativos de Tarifa participan en la iniciativa “Yo ayudo” que prevé la recogida y clasificación  de ropa, calzado y accesorios en las instalaciones educativas con la colaboración de las diferentes AMPAs. Se busca así sumar esfuerzos a la atención de personas en situación vulnerable y favorecer el reciclaje solidario.

Con almacén en la planta primera de la antigua sede del ISM, junto al local del colectivo Aljaranda, “Tarifeños Solidarios” atienden desde hace años las demandas planteadas por colectivos desfavorecidos y transeúntes. En su “ropero-almacén” se organizan, clasifican y disponen las donaciones de ropa, calzado y complementos- especialmente mantas de gran valor en las fechas actuales- con los que atienden los requerimientos de toda la Comarca.

Su labor anónima y callada  empezó hace años a través de las redes sociales, y el fenómeno de la inmigración en el Estrecho los situó  recientemente en el relato de la crónica social. Siguen ahí atendiendo las necesidades de colectivos desfavorecidos, transeúntes y todo aquella iniciativa que reclama su colaboración.  Nos fijamos hoy en ellos porque la campaña “Yo Ayudo” de comisión ciudadana KCTarifa, enmarcada en la oferta educativa municipal del área de Educación los hace destinatarios del llamamiento lanzado a la par, en todos los centros educativos del municipio.

Hasta el 14 de febrero en los cinco colegios de Infantil y Primaria del término municipal y en los dos IES se recoge ropa especialmente pantalones, sudaderas, chaquetones y abrigos, guantes, gorros, bufandas y ropa interior. También calzado y accesorios como mantas, mochilas, maletas, cinturones y bolsos. Se harán llegar al colectivo social para hacer efectiva una campaña que busca atender a las personas en situación de vulnerabilidad y procurar un reciclaje solidario.

En cada centro escolar de Tarifa se han nombrado coordinadores de la donación. Colegios e institutos asumen la recogida y clasificación del material donado que a finales de febrero se trasladará al colectivo. Eso para la ropa de invierno. A primeros de junio se cerrará la recogida de la ropa de verano en una campaña que se extiende así a todo el curso lectivo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste