LA OFICINA DEL CRONISTA TIENE YA SEDE FÍSICA JUNTO A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

En sólo dos meses, el área de Cultura ha logrado reactivar un servicio volcado en la divulgación de la historia local

La Oficina del Cronista cuenta ya con sede física para albergar el trabajo altruista y voluntario de sus integrantes. Se localiza junto a la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico “Jesús Terán Gil”. Las dependencias están atendidas a diario pero será los miércoles, de 10 a 12 horas cuando los ciudadanos podrán dirigir sus consultas directas a los cronistas. También a través del correo electrónico  es posible ya trasladar consultas y peticiones de información.

El propio alcalde tarifeño, Francisco Ruiz hacía entrega de la llave de las dependencias esta mañana a los integrantes de la Oficina del Cronista. El área de la Cultura ha habilitado el espacio situado junto al acceso principal de la Biblioteca Municipal. En ese despacho, los cronistas oficiales Candelaria Muñoz, Cristian Triviño y Manuel Liaño tendrán un espacio de referencia para poder planificar sus investigaciones, guardar documentación y atender las consultas y preguntas que puedan trasladarles el público en general.

De hecho, aunque los cronistas utilizarán su nueve sede física prácticamente a diario, se ha establecido un día y horario concretos y garantizados para la atención al público. Será los miércoles, de 10 a 12 horas.

Tras dos meses escasos de su nombramiento y constitución formal, la Oficina del Cronista ha procurado iniciativas tendentes a la conservación y revalorización de la historia. Es el caso de la reciente exposición y mesa redonda sobre la riada de 1970. Una actividad participativa en la que el servicio ha constatado el interés despertado entre la población por la memoria y divulgación de hechos que han definido el pasado común. El concejal de Cultura, Francisco Terán remarcaba hoy el papel y la iniciativa adquiridos en poco tiempo por un servicio impulsado con la idea de divulgar y explicar la historia local.

La sede de la Oficina del Cronista se sitúa junto al acceso de la biblioteca municipal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *