AFITA ORGANIZA LA “TARIFA FLAMENCO”, UNA GALA BENÉFICA PARA LA TARDE NOCHE DEL 29 DE DICIEMBRE

Manuel Garrido, el Niño Langostura, Víctor González y el Fandango Tarifeño compartirán cante con Rocío Díaz al baile y Juanma de Barbate a la guitarra

El cantaor Manolo Garrido, la bailora  Rocío Díaz, el grupo de fandango tarifeño Nuestra Señora de la Luz,  el “Niño de Langostura” y  Víctor González, conocido cariñosamente como el “Cuponero”  aúnan voces y arte en la “Tarifa flamenco” del próximo 29 de diciembre. La gala flamenca a beneficio de AFITA se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento y reunirá además la guitarra del barbateño Juanma. Un puñado de comercios igualmente solidarios presta su apoyo a un espectáculo enmarcado en la agenda navideña y con el que se quieren reactivar la labor asistencial y terapéutica de los afectados por la fibromialgia.

Esta mañana una nutrida representación de AFITA presentaba el cartel de la próxima gala en el Ayuntamiento local. Quieren hacer del flamenco que se interpreta en la zona un atractivo para compartir los días festivos y reactivar los fondos de la asociación. Hoy por hoy, la Asociación de Fibromialgia de Tarifa despliega servicios y terapias especializados para mejorar la calidad de vida diaria de cerca de 70 diagnosticados. Todas las iniciativas y ayuda son pocas para garantizar la continuidad de los diferentes programas. De ahí que se hayan lanzado a la organización de una gala que tiene en el flamenco de intérpretes locales el gran atractivo.

Lola Burgueño explicaba cómo se ha gestado la idea propuesta por el vendedor de la ONCE, aficionado al flamenco, Víctor González y la cálida respuesta encontrada entre todos los intérpretes y grupos que integran el cartel de manera altruista.

El área de Cultura del Ayuntamiento colabora con el desarrollo de la cita. El delegado Francisco Terán, a la par responsable de Asuntos Sociales subrayaba el papel asumido por un colectivo, referente y guía para quienes se ven afectados por enfermedades discapacitantes como la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica.

El cantaor flamenco Manolo Garrido es uno de los atractivos de la tarde noche del domingo, 29 de diciembre. Hablaba de un cartel que promete flamenco en vivo con pasión y entrega.

Desde el gobierno local, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz  incidía en la oportunidad de una cita que entronca una afición cultivaba entre muchos tarifeños -el flamenco- con la solidaridad. Una propuesta redonda, decía para disfrutar de una tarde de espectáculo en vivo y con fines sociales.

La reserva de entradas a sólo 5 euros está en marcha en la Casa de la Cultura, frutería Virginia dentro del mercado central de abastos, electrodomésticos ELECOM y en la propia sede del colectivo en la calle San Sebastián. La cita es a las siete de la tarde en el teatro Alameda, el 29 de diciembre.

AFITA brinda en Tarifa apoyo y asesoramiento específico a los enfermos de fibromialgia. Además en colaboración con distintos programas se ofrecen talleres de gimnasia adaptada, natación terapéutica, taichí, masajes y atención psicológica. Próximamente se pondrá en marcha un taller de higiene postural a través del Área de Gestión Sanitaria.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *