LA TRADICIONAL EXPOSICIÓN DE DIORAMAS NAVIDEÑOS PUEDE VISITARSE YA EN LA ANTIGUA CÁRCEL REAL

Una fotografía de Juan José Quintero Díaz ilustra el cartel anunciador de la Navidad promovido por Cultura y la Asociación Tarifeña de Belenistas

La serie de doce dioramas, todos creados por autores pertenecientes a la Asociación Tarifeña de Belenistas de Tarifa ya puede visitarse. Están instalados en el edificio municipal de exposiciones de la Antigua Cárcel Real y componen un conjunto que puede visitarse hasta el día 5 de enero. La inauguración oficial de la exposición se realizaba en la tarde del pasado sábado, en el marco de un fin de semana cargado de citas navideñas.

Antonio Aranda de la Asociación Tarifeña de Belenistas y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, junto a integrantes del colectivo cultural y concejales del Ayuntamiento daba por inaugurada la muestra el pasado fin de semana.

Cada escena bíblica que cuenta la historia del Nuevo Testamento tienen detrás horas de trabajo. Materiales reciclados se combinan con otros más modernos como la espuma de poliuretano, ideal para crear las formas de las montañas. Luces y figuras componen los pasajes escogidos al efecto y dentro de un conjunto narrativo.

Aunque la historia de partida es la siempre la misma, sorprende como cada año el matiz del autor reconvierte la composición de escenas clásica como el Nacimiento, la Huida a Egipto, la Anunciación y otras muy reconocibles. Con la inventiva de cada autor todas presentan matices diferenciales que las hacen únicas en cada edición.

El público es ahora en estos días festivos el destinario final del montaje creado en la Cárcel Real. Podrá visitarse hasta el 5 de enero. Se abre exclusivamente en fin de semana, de viernes a domingo,  con horario de 18 a 21 horas. Los domingos abre también por la mañana, 12 a 14 horas.

 

Cartel de Navidad

Asociado también al colectivo de belenistas y al área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa  está el cartel anunciador de la Navidad que se deriva del concurso de fotografía convocado por ambos.

El concejal de Cultura, Francisco Terán procedía a su presentación el pasado sábado en el marco de la inauguración de la muestra. Antes de dar paso a la lectura del fallo del jurado, Terán Reyes invitaba a toda la ciudadanía a conocer la muestra de dioramas navideñas.

El tarifeño Juan Jose Quintero Díaz, reconocido fotógrafo es el autor de “35 milímetros en Belén”,  título con el que presentó su trabajo al concurso para ilustrar el cartel. Quintero Díaz se mostró  satisfecho y agradecido por la elección. Lo hacía acompañado del alcalde que junto desvelaban la fotografía seleccionada.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste