LA BIBLIOTECA CELEBRA EL DÍA DE LA LECTURA CON LA POESÍA DE AUTORES E INTÉRPETES LOCALES

Emilio Pérez, Manuel Liaño, Pedro Ávila e Isabel Espinosa recitarán trabajos propios y de autores andaluces en un acto público organizado por Cultura  

La sala municipal de la biblioteca se suma a la celebración andaluza del día de la lectura. Será el próximo lunes, 16 de diciembre en un acto público organizado en el Mercedes Gaibrois e impulsado por el área municipal de Cultura que ha reunido para la ocasión a autores locales e intérpretes para remarcar la importancia de la lectura.

A partir de las siete de la tarde del próximo lunes, el artista y escritor, Emilio Pérez Gallego y  el portavoz de la Oficina del Cronista Oficial y aficionado también a la poesía, Manuel Liaño aunarán recital en un encuentro con la poesía como referente de la creación literaria.

Además la cita contará igualmente con la participación de la también poetisa Isabel Espinosa que dará lectura a creaciones propias, y la interpretación musical del artista residente en Tarifa, Pedro Ávila, figura representativa en los años 70 de la canción reivindicativa y social impulsada desde el exilio español en Latinoamérica. Pedro Ávila ha musicalizado en varios trabajos discográficos (“El hombre nuevo cantando”, “Vivir de prestado”) la obra de destacados poetas como Ángel González, Blas de Otero, Rafael Alberti y Miguel Hernández, entre otros.

Desde el área de Cultura, el delegado municipal Francisco Terán emplazaba a los lectores y ciudadanía a participar que ensalza la lectura y la poesía en clave local. El acto abierto al público será el próximo lunes, 16 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía, una efeméride impulsada desde el Centro Andaluz de las Letras para abordar “Andalucía en los memoriales del exilio”. La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica el año 2019 al ochenta aniversario del exilio andaluz. Bajo el lema «Andalucía en los memoriales del exilio», los autores Chaves Nogales, María Zambrano, Francisco Ayala, Luis Cernuda, Manuel Andújar, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, Agustín Gómez Arcos o el compositor Manuel Falla serán los protagonistas de los actos centrales de la edición.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *