EL P.N. DEL ESTRECHO ORGANIZA NUEVA CHARLA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL CON ‘KITESURFISTAS’

En la ‘Formula Kite Spain Series’ explicarán los usos y restricciones del espacio protegido en un fin de semana una replantación participativa y dos limpiezas del litoral

El Parque Natural del Estrecho, perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía organiza mañana viernes, sesión informativa de concienciación medioambiental con kitesurfistas, coincidiendo con la celebración de la regata Formula Kite
El objetivo es transmitir los valores singulares y el patrimonio cultural del espacio protegido y contrastar la compatibilidad de la práctica del deporte con la conservación del medio.
La charla será mañana a las 15:00 horas en el aula de naturaleza de Bibo Beach House, es gratuita y está abierta a todos los públicos.

La Fundación Migres, adjudicataria del Punto de Información del Estrecho, se encargará de la conferencia donde se pondrá especial énfasis a la laguna costera (lagoon) del Paraje Natural Playa de Los Lances, donde la práctica del kitesurf está terminantemente prohibida. Águilas, halcones o milanos, entre otras rapaces, usan este paraje para esperar óptimas condiciones para dar el salto del Estrecho, así como el chorlitejo patinegro que utiliza la laguna y aledaños para su nidificación. Numerosas de estas especies de aves se encuentran con algún grado de amenaza y, por tanto, están protegidas por normativa autonómica, estatal o europea.

La sesión medioambiental se completa con limpieza de playa prevista para el domingo, a partir de las nueve y media de la mañana.

También el domingo, en el Monte Público de Betis se vivirá la II Jornada de repoblación participativa ‘Parque Natural del Estrecho’. Se trata de una actividad de replantación en la que pueden participar todos los interesados y que organizada por el Club de Escalada Mosaico, una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y como Club Deportivo Local en el Ayuntamiento de Algeciras.
Se trata de mantener las zonas de escalada en las mejores condiciones cuidando el equipamiento y la fauna y flora del entorno. La jornada comenzará a las 10:00 horas en la asociación de vecinos del citado núcleo urbano.
Además el Parque colabora con la limpieza prevista para el domingo, en la Isla de Tarifa.

La Asociación OCTOPUS, la Escuela de Buceo León Marino y SSI Escuela Internacional han organizado una retirada de botellas, bidones o boyas, así como cuerdas y otros objetos depositados en la zona intermareal de la isla.
El inicio de la limpieza se prevé a las 9:00 horas y se puede participar llamando a OCTOPUS al 856 106 888.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste