MONUMENTOS Y CENTROS DE INTERÉS TURÍSTICO, CON ACCESO LIBRE POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

 De la mano del empresariado local, el viernes, 27 de septiembre se reconocerán también trayectorias profesionales y esfuerzos

Puertas abiertas en monumentos y espacios de interés y visitas guiadas a coste cero, y debate sobre el “Papel de la mujer en el medio ambiente y la ornitología” son parte de la agenda local  por el Día Mundial del Turismo. El próximo viernes,  27 de septiembre habrá también entrega de reconocimientos a  trayectorias y esfuerzos destacados dentro de un sector profesional del turismo que dinamiza la economía.

Puertas abiertas en el Castillo, en el Adarve o en el Centro de Interpretación de Cetáceos, entre otros espacios. Visitas guiadas en horas puntuales y descuentos de hasta la mitad del coste habitual en las salidas marítimas para ver cachalotes o poblaciones de delfines. En definitiva, cultura, naturaleza y otros recursos al alcance de todos. Desde el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con el empresariado se ha dado forma a una agenda de propuestas con las que se quiere remarcar la fecha del Día Mundial del Turismo.

Los destinatarios no sólo son los turistas, también la ciudadanía local  que puede acercarse de otra manera de otra manera los  recursos que son marca internacional de Tarifa.

El Castillo estará abierto de 10 a 16:45 h, con visitas guiadas en inglés a las 11 y en español a las 12 horas. El Adarve podrá visitarse entre las diez y las dos de la tarde.

Abrirá de 10 a 14 horas, el Centro de Interpretación de Cetáceos de la calle Alcalde Juan Núñez con recorrido ilustrado a primera hora de su apertura. También en el Observatorio de Cazalla habrá jornada de puertas abiertas de 15 a 18  horas, con guía específica para observar la migración de aves en directo.

También los empresarios hacen suya la celebración conjunta del Día Mundial del Turismo con propuestas que reducen sensiblemente los precios. Es el caso de la salida prevista por Turmares para avistar cetáceos en torno a las tres de la tarde. Requería inscripción previa hasta mañana miércoles.

Además se abordará la ornitología con una charla coloquio sobre “El papel de la mujer en el medio ambiente y la ornitología”, prevista para las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, en el chiringuito  ”Mandala”, a partir de las 19:30 horas se procederá a la entrega de las premios a  “Veteranía en el sector turístico”; “Trayectoria turística empresarial” y “Trayectoria turística laboral”. Habrá también premio a la promoción del deporte en Tarifa; el Universo Tarifa a la promoción turística internacional;  y premio a la contribución al turismo gastronómico como novedad en esta entrega del 2019.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste