EDUCACIÓN ORGANIZA UN NUEVO CURSO PREPARATORIO PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La matrícula estará en marcha desde el próximo 1 de agosto en la Biblioteca Municipal

El área municipal de Educación con coordinación con la UCA brinda un año más oferta educativa específica para preparar el acceso a la Universidad. Aquellos que tengan más de 25 y 45 años y carezcan del Bachillerato o la Formación Profesional de Segundo Grado exigida pueden beneficiarse de esta otra vía para ampliar formación académica. Los organizadores del curso de acceso a la Universidad animan a los interesados que quieran retomar así su formación académica porque la fórmula funciona. En cada nueva convocatoria, la metodología aplicada y el esfuerzo del alumnado se ve recompensado con altos niveles de aprobados.

La principal novedad del curso 2019-2020 estará en la sede de las clases. Pasan este año al CEIP Guzmán el Bueno gracias el acuerdo de colaboración alcanzado.

Las clases del curso preparatorio para la prueba de acceso a la Universidad no comenzarán hasta la segunda quincena de octubre. Pero desde el próximo 1 de agosto ya se puede formalizar la matrícula en la Biblioteca Municipal. También desde ya se informa en este servicio de cuáles son las opciones preparatorias previstas.

En Tarifa se prepara y tutorizan las asignaturas obligatorias de la opción centrada en las Humanidades, y la opción D sobre Ciencias Jurídicas. La preparación equivalentes al Bachillerato B o de Ciencias y D sobre Ciencias de la Salud también se oferta con clases compartidas en Tarifa- las de la asignaturas obligatorias, y el Aula de Formación Abierta de Algeciras para las asignaturas específicas.

El curso empezará a mediados de octubre y se prolongará hasta la segunda quincena de abril, coincidiendo con las pruebas de la Universidad de Cádiz.

Las clases se imparten en horario de tarde-noche, de 19 a 21.30 horas los martes, miércoles y jueves.

Por el precio de la matrícula, 50 euros, el alumnado accede al seguimiento de su aprendizaje en las clases y a todo el material didáctico necesario con temario completo de cada asignatura, ejemplos de pruebas anteriores y material añadido. El Aula de formación abierta de Tarifa es la única de la Universidad de Cádiz que ofrece estos servicios sin costes añadidos.

Los interesados pueden ya aclarar dudas o recabar más datos en la Biblioteca Municipal donde se atenderá la matriculación concreta a partir del 1 de agosto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste