LOS MEJORES DEL KITEBOARDING MUNDIAL VUELVEN A TARIFA LA PRÓXIMA SEMANA

Valdevaqueros será la sede de la “Tarifa Kite Pro”, puntuable para el circuito  de la GKA

La playa de Valdevaqueros acoge entre el martes 2 y el domingo, día 7 , el campeonato “Tarifa Kite Pro” en las modalidades de “strapless”, sin sujección a la tabla, y estilo libre. La prueba es puntuable para el circuito de la GKA, asociación global del kitesurf que recorre 20 ciudades de todo el mundo.
Más de 90 kitesurfistas han confirmado ya su participación en ambas disciplinas. Llegan de Portugal, Australia, Estado Unidos o Hawai. También de Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Alex Pastor, Kiko Roig, Liam Whaley y Carla Herrera.
El “Tarifa Kite Pro” es una de las citas internacionales del circuito de la GKA –Global Kitesports A
ssociation- que pasa por 20 ciudades de todo el mundo. Pero sólo en Tarifa se celebra para las dos modalidades: freestyle (o estilo libre) y strapless (libre de sujeción), gracias a las excepcionales condiciones que este litoral, único en el mundo.
La cita comenzará el martes 2 de julio con el proceso de inscripción para la modalidad de freestyle mientras que los participantes de la mo
dalidad de strapless, lo harán el día 3 de julio.
Por “straplees” se conoce a la modalidad del kite donde los deportistas navegan sobre una tabla similar a la del surf, sin ningún tipo de anclaje a los
pies. En la modalidad de “freestyle” los competidores sí portan sujeción en los pies.
Coincidiendo con que la sede del campeonato estará en el BIBO Beach House, el prestigioso chef Dani García estará en el campeonato el viernes 5 de julio para mostrar su apoyo a esta gran cita internacional del kite. La élite mundial de este deporte mira así Tarifa en estos días.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste