EL SERVICIO NOCTURNO DE LA BIBLIOTECA, ORIENTADO A LA SELECTIVIDAD ATENDIÓ A CERCA DE 300 USUARIOS

Desde el pasado 27 de mayo, una media diaria de 30 alumnos de Bachillerato ha hecho uso de la ampliación horaria de la sala de estudio

El servicio nocturno de la Biblioteca Municipal activado desde el pasado 27 mayo para ofrecer espacios alternativos a los estudiantes de la antigua Selectividad llega hoy a su fin con las pruebas de mañana martes. Setenta y un alumnos del IES Almadraba se examinan desde el martes, 11 de junio  en Algeciras, y una media de unos treinta han pasado a diario por las instalaciones de la Biblioteca como sala de estudio y refuerzo académico. Dos profesores, uno de ciencias y otro de letras, dispuestos por el área de Educación del Ayuntamiento han atendido estos casi quince días de estudio.

En total, desde el pasado 27 de mayo en el que se reactivó la ampliación de horario en la Biblioteca para acoger la preparación de las pruebas de la Selectividad por la sala municipal han pasado unos 300. Dos profesores ofertados por la delegación municipal de Educación han atendido a diario las dudas, consultas y preguntas de los escolares tarifeños que han encontrado una sala abierta ininterrumpidamente hasta las doce de la noche.

Uno profesor especializado en Ciencias y otro en Humanidades han procurado atención personalizada a cada alumno que lo reclamaba. También  a lo largo de las dos semanas que ha durado el servicio se han planteado sesiones grupales para abordar principalmente las temáticas comunes como Lengua Española e Historia.

La de hoy lunes  era la última jornada de repaso de contenidos. Los 71 alumnos del IES Almadraba que este año afrontan la selectividad tienen su primera cita mañana martes, en Algeciras, en el edifico “I más D”, situado junto a la Escuela de Artes y Oficios. Mañana tocan las materias troncales de Lengua, Idiomas e Historia.

El servicio nocturno en la Biblioteca  ha estado disponible entre el 27 de mayo y el 10 de junio, de 21 a 24:00 horas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *