EL ALAMEDA ACOGE EL VIERNES, 31 DE MAYO “CON ACENTO ANDALUZ” DEL QUINTETO “PROEMIUM METALS”

La cita se enmarca en el programa “Enrédate” de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales  

Trompetas, tromba, trombón y tuba son los instrumentos de metal que sonarán el viernes, 31 de mayo en el teatro Alameda de la mano del quinteto “Proemium Metals” Se trata de una nueva entrega musical del “Enrédate”, el programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la consejería de Cultura y Patrimonio.

En colaboración con el Ayuntamiento tarifeño, los músicos del “Proemium Metals” recalarán el viernes en el Alameda con el montaje “Con acento andaluz”, un repertorio que pretende difundir la música para quintetos de metales firmada por jóvenes compositores andaluces. “Con acento andaluz” incluye también adaptaciones de obras de otros autores consagrados de la comunidad autónoma.

Integran el quinteto los músicos Juan Peralta, Ángel Hernández, Nemesio García-Carril, José Manuel Martínez y José Luis Montero. El “Proemium Metals” es un de las agrupaciones específica de viento metal más importantes de Andalucía. Muestra de ello es su participación en dos ocasiones en el Festival Internacional de Tango de Granada (ediciones de 2011 y 2013) o en el IX Festival Internacional de Música Española de Cádiz (2011). El grupo que llega a Tarifa el sábado ha recorrido también escenarios emblemáticos como el Auditorio Manuel de Falla, Teatro Municipal Isabel La Católica o los Carmen de los Mártires, entre otros.

La cita es el viernes, a partir de las nueve de la noche en el teatro Alameda.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *