ENEKO AZPIROZ GANA EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE PINTURA MURALISTA

Los cuatro trabajos premiados ilustran ya los muros exteriores del CEIP Guzmán el Bueno

Ya se conoce el orden final de los trabajos premiados en el Tercer Concurso de Pintura Muralista organizado por el Ayuntamiento de Tarifa.   El jurado se decidía este mediodía por la alegoría “Entre aguas”  de Eneko Azpiroz como el primer premio, mientras que el segundo se va para José Luis Almaraz y sus “Barros de punta paloma”. Tercero es el también tarifeño Jesús Muñoz y cuarta la creación de María Isabel González. Desde hace días los trabajos de los cuatro autores enmarcan el acceso principal al colegio Guzmán el Bueno.

El jurado integrado por Julia González, Karina Zothner, Lucrecia González-Santiago y José Vicente Araujo no lo ha tenido de nuevo fácil. Si en la primera selección tuvo que decidirse entre los cerca de treinta bocetos remitidos por 21 autores, hoy tocaba escoger el orden de los premios en metálico  de los cuatro finalistas que ellos mismos seleccionaron.

Sus obras hacen días que realzan los muros del cerramiento del colegio público Guzmán el Bueno, y hoy tras observación  detenida de cada trabajo, se dictaminaban los premios.

Eneko Azpiroz Turnes con su  la alegoría “Entre Aguas” es el primer premio del Concurso de Pintura Muralista, organizado por el Ayuntamiento.

Le sigue, en segundo lugar, el paisaje de “Los barros de Punta Paloma” de Luis Almaraz Van den Brul. La renuncia de uno de los seleccionados, José Marhuenda Victoria determinó que el trabajo del tarifeño Jesús Muñoz Villanueva, elegido como suplente, accediera a los finalistas. Él es el tercer premio.

El cuarto se ha ido para Mª Isabel González Fernández y su obra “Corolunidae”, alusivos a los elementos que pegan a los cuerpos de las ballenas. Los premios en metálico oscilan entre los 1.600 y los 400 euros.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *