EL MARATÓN ORNITOLÓGICO DE TARIFA ENTREGÓ SUS PREMIOS DEL 2019

La pareja ganadora integrada por Blanca Pérez y Sita Hernández llegó a avistar 67 especies distintas

Hasta 67 especies distintas ha llegado a apreciar la pareja ganadora del “Segundo Maratón Ornitológico” organizado por el Observatorio de  Cazalla. El Ayuntamiento acogía hoy la entrega de premios a los participantes en una iniciativa enmarcada en el reciente evento “Bienvenida de aves migratorias”, impulsado por el Ayuntamiento local.

Gonzalo Gil Marqués y Eva María Quirós son los dos aficionados a la observación de aves que recogían esta mañana su premio consistente el lote de productos donados por comercios locales. Han recorrido media Europa en busca de los mejores emplazamientos para avistar aves, y coinciden en que Tarifa con dos parques naturales es un sitio privilegiado como pocos. Con 54 especies diferentes avistadas son la segunda pareja clasificada en el reciente Maratón Ornitológico celebrado el pasado 11 de mayo.

El concejal de Turismo, Sebastián Galindo agradecía el trabajo del personal del área y del Observatorio. El turismo ornitológico casa con el objetivo de luchar contra la estacionalidad del sector y permite promover el conocimiento y respeto del entorno ambiental.

Blanca Pérez Lozano y Sita Hernández Hernández con  67 especies avistadas fueron las primeras clasificadas en el certamen. Terceros, con 53 especies fueron Daniel Rodríguez Martín y Eva Burdett, y cuarto Alba Caballero y Pablo Novo con 17 especies. Desde el Ayuntamiento se les agradecía entusiasmo y participación.

Desde el Observatorio de Cazalla se recordaba también la implicación valiosa de los comercios que actúan como patrocinadores. Es el caso de “Turmares” que ha donado el primer premio consistente en un avistamiento para seguir a las orcas que surcan el Estrecho. También la “Conservera de Tarifa”, “Pastelería la Tarifeña” y “Alga luz” están entre los patrocinadores del concurso.

En el segundo Maratón Ornitológico organizado por el Observatorio de Cazalla se ha visto

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *