NOMBRAMIENTO DEFINITIVO DE ANTONIO ARAGÓN ROMÁN COMO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Licenciado en Derecho y Graduado Social, Aragón Román preside el Consejo Andaluz de Secretarios, Tesoreros e Interventores

Funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, Antonio Aragón Román tiene ya destino definitivo en el Ayuntamiento de Tarifa como secretario general. Su nombramiento se resolvía a principios de  marzo, en el concurso unitario de provisión de puestos convocado por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial, y tras la publicación en el BOE ya es efectivo. El control de la legalidad, y las garantías económico financieras están en el día de este cuerpo de técnicos de las administraciones locales con habilitación nacional.

Con 28 de experiencia profesional, Aragón Román es licenciado en Derecho y Graduado Social por las universidades de Cádiz y Granada. Comenzó su trayectoria profesional como auxiliar de la administración local en el Ayuntamiento de Conil. De ahí pasó a técnico medio y continuó como técnico de la administración general en la Diputación de Cádiz.  En la localidad gaditana de Puerto Serrano ejerció como secretario-interventor en calidad de funcionario de la administración local  con habilitación de carácter nacional.

Posteriormente pasó a forma parte del equipo de la secretaria general de la Diputación de Cádiz, y más recientemente ha estado al frente de las funciones de la secretaria general en  los ayuntamientos de Puerto Real y Paterna de Rivera.

Antonio Aragón preside el Consejo Andaluz de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros. Un órgano que vela por los principios efectivos de un colectivo que debe actuar con independencia y autonomía funcional. Precisamente el próximo viernes participará en las jornadas profesionales “Organización del control interno local”, organizadas por el citado consejo y la Cámara de Cuentas en colaboración con la Diputación de Córdoba. Aragón Román coordinará mesa redonda que abordará las fronteras entre las directrices técnicas y las políticas en el día a día de las administraciones locales. Considera que es uno de los desafíos de un cuerpo de técnicos prevalentes en el funcionamiento y la adopción de acuerdos en las administraciones locales. Como fedatario público de los actos de la corporación municipal, Antonio Aragón defiende la labor de asesoramiento legal preceptivo brindado por unos técnicos de la administración al servicio de la ciudadanía.

Aunque natural de Conil, Antonio Aragón pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Tarifa.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste