LA CASA DE LA CULTURA ACOGE EL VIERNES LA PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN CARULA

Úrsula Walter y Carlos María Criado han impulsado la creación de una casa de acogida en Aguale, Etiopía para menores procedentes de zonas rurales

La Casa de la Cultura acoge el próximo viernes, 22 de marzo la presentación en Tarifa de la Fundación Carula, el proyecto impulsado por Úrsula Walter y Carlos María Criado Pérez Trefault para la promoción de la mujer en zonas rurales de Etiopía. El objetivo es garantizar que jóvenes de aldeas remotas con falta de recursos tengan acceso a una educación completa. Lo explican el viernes, a partir de las 19:00 horas, en la charla que lleva por título “Etiopía, la educación de la mujer. Un viaje solidario”.

Los socios fundadores de CARULA, Carlos y Ula residen en Tarifa, desde aquí y en contacto con un pequeño equipo de colaboradores, mantienen activa la “Casa Carula “en Agulae, en la región  de Tigrai, en el extremo noroeste de Etiopía. Se trata de un hogar de acogida para niñas etíopes del ámbito rural que hoy por hoy garantiza el acceso a la educación secundaria a 32 menores.

Las niñas que habitan las pequeñas aldeas rurales en zonas como Etiopía están prácticamente condenadas a perpetuar el ciclo de pobreza. En los poblados donde residen una vez acabada la educación primaria la opción vital más afianzada es el matrimonio temprano. La escuela de Secundaria más cercana está a kilómetros diarios. Para facilitarles el acceso a una educación mínima, Carlos y Ula crearon hace tres años una casa de acogida que les acerca a la formación, la puerta del cambio.

La Fundación Carula cuenta con el  apoyo y asesoramiento del misionero Ángel Olaran, presente en la zona desde hace cerca de una treintena de años con la atención de los más desfavorecidos. Ha sido un contacto valioso para abrirse paso en un país extraño y ganarse la confianza del Ministerio de Asuntos de la Mujer de la zona.

Con todos esos avales y una mínima infraestructura vienen garantizando la educación y atención de 31 niñas. El reto es que pueden llegar hasta 45 pero para eso hace falta colaboraciones puntuales.  Ciudadanos dispuestos a aportar pequeñas cifras  que permitan ampliar la cobertura de Carula.

La historia de la Fundación Carula y Etiopia la contarán ellos mismos el próximo viernes. Será en una charla abierta al público en la Casa de la Cultura, el próximo viernes, 22 de marzo, a las siete de la tarde. La cita cuenta con el apoyo del área de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Tarifa.

En la web www.educationforgirlscarula.org pueden conocerse todos los detalles del proyecto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste