LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y EL ALCALDE FIRMAN UN CONVENIO PARA INTEGRAR LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN EL 112

Ana Mestre mantiene también un encuentro con Francisco Ruiz para impulsar proyectos que beneficien a la zona y al empleo

   La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han suscrito un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y el Ayuntamiento de Tarifa para la integración de los servicios municipales de emergencia en el sistema Emergencias 112 Andalucía.
Mestre se ha mostrado muy satisfecha con la firma de este convenio para hacer posible que Tarifa se incorpore a los servicios del sistema 112, pues, “aunque ya había una colaboración entre la Delegación del Gobierno, a través del 112 y el Ayuntamiento de la ciudad, de esta manera se fortalece dicha colaboración y se garantizan todos los dispositivos en materia de emergencia al municipio, a sus vecinos y a sus visitantes”. En esta línea ha destacado la importancia turística de Tarifa, que es, sin duda, uno de los destinos más demandados durante todo el año.
El 112 es un teléfono único, un sistema público de gestión de emergencias abierto a la integración y participación de las distintas administraciones públicas y entidades implicadas en las actuaciones ante emergencias. Se trata de un instrumento de gestión puesto a disposición de todos los ciudadanos andaluces y visitantes para atender cualquier tipo de urgencia o emergencia a través de un número único y de uso común en toda Europa.
Ana Mestre ha anunciado que también se ha firmado el Protocolo Adicional de Desarrollo del Convenio, con el que se pretende dar otro paso hacia la integración, por el que los Servicios Municipales de Emergencia utilizarán la imagen corporativa del Sistema de Emergencias 112, lo que implica, entre otros, la publicitación del número telefónico 112 en los vehículos de emergencia municipales, inicialmente, los vehículos de la Policía Local y Protección Civil. En la actualidad coexistirán los números telefónicos 112 y 092. Poco a poco casi todas las llamadas se irán derivando hacia el 112 y al final se desactivará el 092.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha destacado la importancia de la integración plena de Tarifa en un servicio vital, dado la concentración de personas y los diferentes flujos de actividad que confluyen en la zona. Una comisión mixta integrada por el Consistorio y la Delegación del Gobierno coordinará la planificación de la respuesta a las emergencias.

El sistema de emergencias 112 Andalucía gestionó durante el año 2018 un total de 2.037 actuaciones en el municipio de Tarifa, de las cuales en 557 incidencias se ha requerido la actuación de los servicios municipales de emergencia. Las incidencias más destacables estuvieron relacionadas con incendios, accidentes de tráficos, asistencias sanitarias, seguridad y rescates.

Por otra parte, la delegada y el alcalde han abordado otras cuestiones concretas de interés para este municipio, como el impulso de proyectos y planes de empleo, con el objeto de buscar soluciones, considerando cuestiones como la estacionalidad.
Tanto la delegada como el alcalde han mostrado buena sintonía y su intención de trabajar conjuntamente, desde la lealtad institucional, para responder a las necesidades de la ciudadanía.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está desarrollando la delegada con los alcaldes de distintos municipios de la provincia gaditana, para estrechar relaciones y conocer sus necesidades y prioridades.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste