LOS ESCOLARES TARIFEÑOS TIENEN UNA “HOJA DE RUTA” PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

En su segundo año, la muestra de profesiones y formación organizada por el IES Almadraba sale de las puertas del centro con el apoyo del Ayuntamiento

Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, el trasiego de  escolares no ha parado en cada una de las sedes simultáneas de la II Feria de Orientación Académica, Profesional y Laboral organizada por el IES Almadraba y el Ayuntamiento de Tarifa.

En la Casa de la Cultura se localizaba la oferta universitaria de UCA y la UNED. Allí han podido encontrar información detallada de cada uno de los grados disponibles. También “Andalucía Emprende”, y los colectivos de la Asociación de Empresarios de Tarifa y la Cámara de Comercio divulgaban aquí las posibilidades de la comarca del Campo de Gibraltar con charlas incluidas para orientar sobre salidas profesionales.

La Antigua Cárcel Real era otro punto habilitado en la ruta. Compartían espacio para la divulgación de su trabajo la Armada como representantes del ejército profesional, y la escuela de Magisterio de la Línea “Virgen de Europa”. De viva voz, los escolares han podido preguntar detalles y conocer de qué va cada opción profesional.

ASANSULL, la Asociación Pro-personas con necesidades socio- educativas especiales también divulgaba aquí su trabajo. Lo mismo que el IES Los Pinos, especializado en el ciclo de grado superior de actividades deportivas. La Escuela de Artes y Oficios de Algeciras también ha estado igualmente representada. Con la colaboración del AMPA “Almedina” del IES Almadraba se ha tratado que la oferta divulgativa fuera lo más completa e interesante posible.

En la Casa de la Juventud se localizaban la mayoría de los efectivos de la Seguridad Ciudadana. Agentes de la Guardia Civil,  Policía Local y efectivos del Parque de Bomberos resolvían así dudas y daban información directa de cómo acceder a estas opciones profesionales.

También ha habido charlas para poner en común las dudas. Antonio Contreras, profesor y orientador académico de la Universidad de Cádiz hablaba hoy en el teatro Alameda de vías de accesos y opciones concretas de formación sin salir de la provincia.

En la mente de muchos de los que estudian Bachillerato estaba en el peso de la Selectividad para decidir el futuro académico. Desde la UCA un consejo: no hay que sobrevalorarla, si la evolución en el Bachillerato es buena, la Selectividad es un examen más.

Los representantes del Ayuntamiento de Tarifa, coorganizador de la Feria junto al IES Almadraba han recorrido las distintas sedes. Con el apoyo de la administración local, la iniciativa de promoción juvenil que por primera vez sale de las puertas del centro educativo.

Han colaborado en su edición las AMPAS de los IES Almadraba y Baelo Claudia, la fundación Andalucía Emprende, y la Asociación de Empresarios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *