LOS CIUDADANOS PODRÁN ESCOGER ENTRE LAS 60 PROPUESTAS QUE ASPIRAN A FINANCIACIÓN PÚBLICA

Las votaciones de los Presupuestos Participativos se prevén entre el martes, 12 y el jueves, 14 de febrero, en la Casa de la Juventud y la Casa de la Cultura

Propuestas artísticas como la creación de una colección municipal del arte, la grabación del pasadoble de Tarifa o la edición sonora de las coplas del Carnaval son algunas de las 35 ideas planteadas por colectivos y particulares a los presupuestos participativos del 2019. El listado completo con las 60 propuestas que optan al voto del ciudadano puede consultarse en la web www.aytotarifa.com, sección participación ciudadana, dentro de dossier propuesta votación.  La consulta se prevé para los días 12, 13 y 14 de febrero con urnas en la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud (10:00-14:00 h/ 16-19:00 h.) La campiña también tiene su calendario.

A los presupuestos previstos para las políticas de Juventud optan cerca de 25 ideas. Todas pueden consultarse en la web municipal y en los centros educativos se fijará un calendario específico para facilitar la votación de los propios escolares. Hay ideas para todos los gustos. Desde quien propone crear un taller de robótica educativa y programación de video juegos, a quien optan por fomentar clases de baile centradas en el estilo “swing”; concursos de talentos creativos con premios para los mejores clasificados; clases veraniegas de patinete en el Cinco de Oros o taller de carpintería artesana y reciclable.

Campeonatos juveniles de juegos de destreza mental, cursos de maquillaje o juegos de diversidad funcional son otras ideas.

Por otro lado, las propuestas de Cultura y Educación llegan a las 35, y también reflejan diversidad de gustos.

Hay quién propone crear un certamen artístico que permita empezar un fondo municipal de arte, otros aspiran a grabar las coplas del Carnaval tarifeño en un documento sonoro que ayuda a conservar su historia, y hay quien apuesta por el montaje de una exposición de fotografías de autores locales.

La salud y el bienestar integral siguen estando presentes en las preferencias de colectivos y particulares que han tomado parte en este proceso. Se proponen talleres sobre “El azúcar y las grasas saturadas”, la prevención de la obesidad, o la gestión de emociones.

El listado largo de propuestas puede consultarse en la web municipal, aytotarifa.com. Está colgado en Participación Ciudadana, Dosier Propuesta Votación.

Toda la ciudadanía puede votar por el proyecto que más el convenza. Las votaciones serán los días 12, 13 y 14 de febrero, en la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud. Para votar los interesados tienen que ir provistos del DNI.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste