REUNIÓN TÉCNICA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO DE SENDEROS EUROPEOS

La Federación Andaluza de Montañismo se reúne con el gobierno para coordinar programación y agenda

Representantes provinciales de la Federación Andaluza de Montañismo y técnicos de la Diputación de Cádiz han abordado con el gobierno local los detalles del “Encuentro de Senderos Europeos” que se celebrará  en Tarifa el próximo marzo. Entre el 22 y el 24 de marzo, Tarifa y la provincia gaditana aspiran a ser el foco del senderismo europeo con una programación de actividades que incluyen rutas y conferencias a cargo de expertos. Ante la demanda recibida, se  ha ampliado el plazo de inscripción para los interesados, ya suman casi doscientos. La referencia para información e inscripciones es el correo electrónico de la federación, senderismo@fedamon.com.

La directiva provincial de la Federación Andaluza de Montañismo se daba cita en el salón de plenos con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz;  la concejala de Deportes, Lucía Trujillo;  técnicos del área municipal de Desarrollo Rural y de la Diputación de Cádiz. Sobre la mesa, la agenda local del “Encuentro de Senderos Europeos”, una cita que aunque se adentra también en rutas de espacios naturales protegidos del resto de la provincia como Grazalema, concentra su programación oficial en Tarifa.

Aquí llegarán senderistas de media Europa: Francia, Holanda, Serbia, Italia o Alemania atraídos por la confluencia de caminos en una zona singular. Por Tarifa pasan tres Senderos Europeos destacados: el E12 o Arco Mediterráneo, el E9 o Arco Atlántico, y el  E4 de Sierras Mediterráneas. Recorrerlos será posible con guía especializada el sábado, 23 de marzo. Para entonces  se propone escoger entre la ruta de Saladavieja-Tarifa;  la de Bolonia a Tarifa o la de Huerta Grande-Tarifa por los acantilados de Guadalmesí. En cada una de ellas participarán clubes de la zona. Así “Quercus” guiará el sendero de la costa este; el club “Camino Jara” de Algeciras conducirá la ruta  Bolonia-Tarifa, y dos clubes de Chiclana  guiarán a los participantes en la ruta de Saladavieja a Tarifa.

También en la jornada del 22 de marzo  se inaugurará un monolito conmemorativo del punto de encuentro local de los tres senderos europeos E4, E12 y E9. Estará ubicado en el paseo que conduce a la Isla de las Palomas.

Antes, el viernes, 22 de marzo, expertos senderistas de la Asociación Europea de Senderismo; o el propio presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea describirán en el teatro Alameda las particularidades de cada ruta.

El encuentro presentado en la pasada edición de FITUR ha generado tal expectación  que la Federación Andaluza ha prorrogado el plazo de inscripción inicialmente previsto. Las inscripciones e información se atienden en el correo  senderismo@fedamon.com, o en el teléfono 615 910860.

Del 22 al 24 de marzo en Tarifa será el foco europeo del senderismo, con celebración incluida del día Andaluz del Senderismo, el sábado 23 de marzo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste