DOS TRICICLOS ELÉCTRICOS REFUERZAN LA MOVILIDAD DE LOS OPERARIOS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

Los vehículos se presentaban ayer y en principio se destinarán a la zona del paseo marítimo y barriadas periféricas

Mayor movilidad  del operativo de la limpieza viaria con impacto cero sobre el medio ambiente y mantenimiento sencillo. Es lo que procuran los triciclos eléctricos incorporados a la flota de la maquinaria del servicio municipal coordinado por URTASA. Ayer se presentaba el nuevo equipamiento en las instalaciones del circuito vial de la Jefatura de la Policía.

Los dos triciclos eléctricos incorporados al servicio de la limpieza viaria funcionan con electricidad, una batería externa les proporciona autonomía suficiente para moverse por vías y plazas del callejero asignado. Técnicos explicaban ayer su funcionamiento a los operarios que finalmente los utilizarán en sus tareas diarias.

Permiten ganar movilidad en el despliegue hasta las zonas de limpieza. Todo ello teniendo en cuenta que el centro operativo hacia donde se dirige a diario el personal de la Limpieza Viaria para recoger sus enseres, se encuentran en la zona de La Marina, junto al estadio de fútbol.

Con estos triciclos eléctricos se acorta el tiempo invertido en los desplazamientos y se gana así en operatividad. Otro factor positivo es su impacto nulo sobre el medio ambiente y su mantenimiento sencillo. El delegado municipal de Limpieza Viaria, Daniel Rodríguez apuntaba ayer a la oportunidad de optimizar el trabajo del operativo municipal que gestiona la empresa municipal URTASA.

Son dos de los primeros triciclos de una serie de diez. En principio, estos primeros tendrán asignadas las zonas del paseo marítimo, Cardenal Cisneros y Huerta del Rey por un lado. Y las barriadas de Virgen del Carmen y la zona de las Gaviotas. Se trata de ofertar un servicio eficiente y de calidad con un equipamiento de bajo impacto y sostenible.

La flota de maquinaria del servicio de la Limpieza Viaria se ampliaba también recientemente con la entrada en funcionamiento de una “barredora” y una “baldeadora”.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste