119 CIUDADANOS OPTAN A LAS AYUDAS ANDALUZAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL

El concejal del área felicita a todas las oficinas implicadas en la divulgación y asesoramiento de la línea de subvenciones

Finalmente son 119 las solicitudes presentadas desde Tarifa para acogerse al programa de ayudas al alquiler de la vivienda habitual que impulsa la consejería andaluza de Fomento y Vivienda. Durante un periodo de tres años, sus futuros receptores podrán optar a la subvención de hasta el 75 por ciento de la renta mensual de su residencia habitual.

El programa de ayudas destinadas a personas con ingresos limitados; mayores de 65 años y jóvenes menores de 35 años comprenden la subvención de entre el 40 y el 75 por ciento de la mensualidad del alquiler, dependiendo de los casos.

En alquileres de hasta 600 euros, el beneficiario se podría ahorrar así el pago de hasta 450 euros. Lo explicaba así hoy el concejal de Vivienda, Francisco Terán que coincidiendo con el cierre reciente de la recepción de solicitudes hacía balance de la campaña.

Desde la Oficina de la Vivienda se ha desplegado una campaña concreta para divulgar estas ayudas entre sus potenciales beneficiarios. La información y asesoramiento ha ido casi puerta a puerta, en especial entre los inquilinos del parque municipal como los grupos de las 76 y 54 viviendas sociales de La Marina o Santo Domingo de Guzmán.  Se ha buscado así que los potenciales destinatarios de estas ayudas tuvieran claras sus opciones y conocieran de primera mano los requisitos para la presentación de toda la documentación requerida, en tiempo y forma.

El concejal del área agradecía el esfuerzo realizado tanto desde la citada Oficina de la Vivienda, como en la gerencia de URTASA. Francisco Terán apuntaba así hoy al paso en firme dado por una Oficina de la Vivienda, referente en la gestión y orientación de las peticiones ciudadanas en materia de vivienda. Terán Reyes agradecía y felicitaba así mismo al gerente de la Urbanizadora Tarifeña, URTASA, Carlos Rondón por el trabajo de asesoramiento coordinado desde el servicio municipal, y destacaba igualmente el esfuerzo desplegado por los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios y la Oficina de Información a la Ciudadanía –OAC- en la atención de todo el periodo de información y recepción de solicitudes.

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de URTASA está pendiente de terminar de dar forma al Plan Municipal de Viviendas. Un documento que marca la línea de trabajo a seguir  para el aprovechamiento del suelo disponible y la creación de nueva vivienda.

Francisco Terán destacaba la dinamización dada a programas anteriores como el de eficiencia energética o el de adecuación funcional básica para llevar las ayudas públicas existentes a toda la ciudadanía.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste