EL BELÉN VIVIENTE DEL BARRIO DEL MORAL MARCA EL INICIO DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Familiares, ediles y Cofradía de Pescadores han participado esta mañana en el descubrimiento del rótulo que nombre la vía

El Belén Viviente del barrio del Moral abre el próximo de semana una intensa agenda navideña con propuestas para todos los públicos. Volverán los villancicos de la Coral y Rondalla con concierto el 23, habrá exposición de dioramas a partir de este fin de semana, gran nevada en la plazoleta Cinco de Oros y otras propuestas.

La programación comienza el próximo fin de semana. Para entonces la Asociación del Belén Viviente de Tarifa habrá hecho del barrio del Moral todo un escenario para transportarnos la antigua Jerusalén. Desde el viernes, día 14 de diciembre, en horario de tarde, de 18 a 21 horas, no faltarán ciudadanos voluntarios dispuestos a recrear las distintas escenas como la del palacio del Rey Herodes o la del propio pesebre. Veremos también oficios manuales y artesanales y animales de granja.

A la par que el Belén Viviente del barrio del Moral se podrá visitar el mercado navideño instalado a lo largo de la Calzada. El domingo el horario del Belén pasa a la franja de la mañana, de 12 a 15 horas.

Y en este fin de semana podrá comenzar a verse las primeras creaciones de la Asociación Tarifeña de Belenistas. Nos referimos a la exposición de dioramas, en marcha en la Antigua Cárcel Real. Por cierto que sigue abierto el plazo para que entidades y particulares se inscriban en el concurso de belenes.

Por otro lado, el domingo, 16 de diciembre llega al Alameda la comedia musical, “Duelo a muerte del marqués de Pickman. Y lo que ocurrió después con su cadáver”. La cita se enmarca en la programación municipal de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y está prevista para la noche del domingo, a partir de las 20.30 horas.

Ayuntamiento y consejería de Cultura traen así a Tarifa la nueva comedia musical de Fundición Producciones. Un musical andaluz con ocho nominaciones a los VI PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ.

Con motivo de la Navidad, el alumnado de la escuela de música y artes plásticas, “Maestro Fermín Franco” prepara también un recital. Será el  miércoles, 19 de diciembre, en el teatro Alameda.

La agenda navideña incluye también la presencia de “Papa Noel” con actividades para los más pequeños. Será los días 21, 22 y 23 de diciembre, ya en vacaciones escolares, en la plaza Cinco de Oros.

La música navideña es otro clásico que llegará con el concierto de villancicos de la Coral y Rondalla de Tarifa. La cita será en San Francisco, el 23 de diciembre.

Ese mismo día habrá espectáculo infantil en el teatro Alameda con la propuesta de la “Fábrica de Navidad”.

Pero además para quienes suspiren por las navidades blancas también hay alicientes. En el Cinco de Oros, los días 21 y 23 de diciembre, a las siete de la tarde habrá que usar paraguas o impermeable para disfrutar de la Gran Nevada.

Son algunas de las propuestas de Festejos y Cultura a las que ya se da forma.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *