RETIRAN INSTALACIONES EN DESUSO DEL MOBILIARIO URBANO

Patrimonio y Obras apelan a la colaboración ciudadana en el mantenimiento de los espacios públicos

Las áreas municipales de Patrimonio y Obras y Servicios siguen adelante con la retirada del mobiliario urbano en desuso. El pasado miércoles se procedía a la eliminación del quiosco localizado en la parte alta de la Avenida Fuerzas Armadas, junto a la escalinata que conduce al paseo marítimo. El concejal de Patrimonio, Francisco Terán anunciaba ademas la próxima intervención en la calle Pozo y apelaba a la conciencia cívica para mantener espacios que son de todos.
Operarios municipales desmantelaban la pasada semana la estructura de aluminio del quiosco situado junto a la escalinata que conduce al paseo marítimo y al IES Almadraba. Continua así la retirada de mobiliario urbano infrautilizado y por tanto deteriorado. Una medida que ya supuso en días atrás la eliminación de cabinas telefónicas en la calle Batalla del Salado. Carentes de servicio, sólo suponían un obstáculo en la movilidad urbana.
En el mismo contexto se enmarca la reciente reciente retirada del quiosco de la Avenida Fuerzas Armada. Una mejora que conllevará el reforz
amiento del muro próximo para garantizar la seguridad del espacio.
También desde Patrimonio y Obras y Servicios se prevé actuar sobre mobiliario y elementos urbanos deteriorados por acciones vandálicas. Es el caso del antiguo surtidor que da nombre a la calle Pozo. Pintadas afean la estética de este elemento característico de la arquitectura popular. En este sentido, desde el gobierno se apelaba a la colaboración ciudadana para el mantenimiento y conservación del ornamento urbano.
En colaboración con las áreas de Obras y Servicios y Asuntos Sociales, la delegación de Patrimonio busca reactivar espacios infrautilizados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste