LA EFECTIVIDAD DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN PERMITE MEJORAR LA LIQUIDEZ DEL AYUNTAMIENTO

El responsable del área de Economía en la Diputación de Cádiz, Jesús Solís destacaba los buenos datos anuales en su visita a Tarifa

El responsable del área económica en la Diputación de Cádiz, Jesús Solís ha destacado los buenos datos del Servicio del Recaudación Provincial en Tarifa. Cuando todavía quedan meses para el cierre del ejercicio, se va por delante de lo  previsto en la recaudación de los tributos municipales. Algo que revierte directamente sobre la liquidez del ayuntamiento. Diputación y Ayuntamiento compartían hoy unos buenos datos también en el saneamiento de la hacienda local que son fruto del trabajo conjunto.

El responsable del área económica de la Diputación de Cádiz, Javier Solís tenía hoy la atención de conocer de primera a la plantilla de profesionales del Servicio Provincial de Recaudación en Tarifa. Lo ha hecho destacando los números de una efectividad que colocan a la oficina tarifeña por delante de las expectativas trazadas en las previsiones del 2018.

Y es que a falta de cerrar el ejercicio actual, en Tarifa la recaudación en periodo voluntario supera ya en más de 300.000 euros el denominado cuadrante de anticipos ordinarios. Algo, ha subrayado hoy Jesús Solís que viene a mejorar la liquidez de la administración local. El excedente  recaudatorio permite aumentar en 100.000 euros más los anticipos ordinarios destinados al Ayuntamiento local para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El incremento se da también en la recaudación ejecutiva con una subida del 12 por ciento por encima de las previsiones de la propia Diputación de Cád iz.

Una herramienta que ha favorecido todo el proceso es la incorporación de nuevos contribuyentes a los denominados Planes Personalizados de Pago de los tributos municipales. Permiten cómodos plazos de pago para el contribuyente sin intereses, y ya son casi 900 los contribuyentes que escogen este mecanismo. El número de contribuyentes tarifeños que han establecido planes personalizado de pago ha crecido así en un 18 por ciento.

Desde el Ayuntamiento local, el alcalde, Francisco Ruiz ha destacado hoy el asesoramiento y colaboración encontrados en la Diputación de Cádiz para mejorar la hacienda local. El alcalde de Tarifa apuntaba al apoyo fundamental para estructurar las políticas y medidas que han permitido logros históricos como el saneamiento de la deuda con la Seguridad Social.

Pero además también hoy se ha avanzado en la definición de nuevos marcos de colaboración. Ayuntamiento y Diputación impulsan un acuerdo para que la recaudación provincial asuma nuevos conceptos como las ordenanzas de orden público.

Por su parte, el responsable de Economía destacaba la voluntad y el esfuerzo asumido desde Tarifa para sanear el endeudamiento municipal. Solís ha subrayado que Tarifa ha sido prioritaria dada la voluntad y capacidad de trabajo demostradas por el Ayuntamiento local con el área de Hacienda como impulsor de diferentes medidas. Ha mencionado así al asesoramiento brindado por el C.A.E.L., el Centro de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario  a Entidades Locales y resto de Entes Públicos de la propia Diputación. Jesús Solís ha remarcado que ese trabajo permite ahora hablar de Tarifa desde la perspectiva de la solidez y las garantías en la gestión financiera.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste