CONSORCIO Y AYUNTAMIENTO VALORAN EL BUEN RITMO DE LAS OBRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS

Junto a técnicos del Parque de Tarifa han girado una visita por las instalaciones que podrían estar en funcionamiento el próximo abril

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos,  Francisco Vaca ha visitado este mediodía junto al alcalde tarifeño el nuevo parque contraincendios en construcción. Las instalaciones de La Marina podrían estar operativas a partir del próximo abril. Es a lo que apunta el ritmo satisfactorio de las obras. Desde tarifa se destaca el compromiso  del consorcio y las nuevas condiciones que rodearán el trabajo de los efectivos contra el fuego.

El ritmo de la obras emprendidas por “Ferrovial Agroman” permite ya localizar cocheras, áreas de administración y dependencias internas como el gimnasio, o el amplio patio de maniobras coronador por la torre de prácticas. Parte de sus 20 metros de altura ya están levantados.

Lo constataba hoy el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos en su tercera visita a las obras de Tarifa desde que se iniciara el proyecto.

Francisco Vaca subrayaba que los algo más de dos millones y medio de euros invertidos en Tarifa constituyen la apuesta de mayor calado en la Comarca. Satisfecho con el ritmo de los trabajos, adelantó que el Consorcio ya ha empezado a trabajar para dotar de mobiliario al futuro parque. En este sentido, apuntó a la elaboración en marcha de los pliegos de condiciones para la licitación del mobiliario.

En seis módulos de estructura prefabricada en hormigón se reparten áreas de trabajo y dependencias en una distribución parecida a lo de otros parques. Sobre una parcela de algo más de 5.000 metros, las nuevas instalaciones de Bomberos ocuparán 1.990 metros cuadrados útiles.

Una dotación necesaria que finalmente resolverá las carencias que vienen rodeando el trabajo de los dieciséis bomberos del parque de Tarifa. El alcalde, Francisco Ruiz hablaba de las posibilidades que les abren a todos ellos para normalizar su trabajo y mejorar las garantías de seguridad de toda la ciudadanía. El primer edil destacó igualmente el compromiso e implicación depositados por el Consorcio de Bomberos y la Diputación de Cádiz en este proyecto.

Todo apunta a que las instalaciones pondrán estar en marcha el próximo abril.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *