UNA IMAGEN DE RUBÉN RONDÓN ILUSTRA LA NAVIDAD

La Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento presentaban el cartel y entregaban los premios del reciente concurso

Un primer plano de la escena de un Nacimiento ilustra el cartel que ya saluda la Navidad en Tarifa. Es obra del tarifeño Rubén Rondón Manzanero, ganador del II Concurso de Fotografía de Navidad organizado por la Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento local. La imagen se presentó formalmente ayer coincidiendo con la entrega de la decimotercera edición del concurso de belenes promovido igualmente por Ayuntamiento y Asociación de Belenistas.

Por otro lado ya está disponible también la Guía de Belenes del 2017 con información detallada de emplazamientos y horarios de cada uno de los siete montajes que han participado este año en el concurso. Puede pedirse en la Casa de la Cultura.

Rubén Rondón Manzanero, premiado por la organización del concurso de fotografía navideña dirigió el objetivo de su cámara al belén creado en el pasado 2016 por Jesús Linde González. Su imagen recoge un plano detalle de la escena del Nacimiento que ha titulado “Hasta Belén llegar”. Lo explicaba así el secretario de la Asociación de Belenista, José Antonio Aparicio que junto al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz presentaban ayer el cartel de Navidad.

 

El acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento incluyó también la entrega del XII Concurso de Belenes. El joven Francisco Miguel López Bravo fue uno de los galardonados en la modalidad de particulares con el tercer premio por el montaje del número tres de la calle Azogue.

En la modalidad de entidades, el segundo premio se ha ido para la cofradía del Santo Sepulcro y las Angustias con un belén muy familiar hecho con figuras de clicks. Ana Sánchez Gallardo y la joven Elena Gallego Sánchez recogían el premio.

El primer premio ha recaído este año en el trabajo de los hermanos José e Inmaculada Sánchez Iglesias. El montaje impulsado por la asociación parroquial de la Soledad, puede en San Francisco, con apertura de seis a ocho de la tarde.

También los hermanos Muñoz Villanueva recibían el premio especial “Chan Rondón” a la tradición.

Los organizadores no han pasado por alto el esfuerzo e impulso de todos los participantes que dan vida a este certamen, con independencia de los premios. Todos, presentes en la Guía de Belenes 2017 han recibido su diploma.

En la categoría de particulares es el caso de José Antonio Lopera Aguilera, con belén visitable en el número 59 de las Gaviotas. Es también el caso del belén del mercado central de abastos, creado por Jesús Caballero. O María Dolores Escribano, autora del belén creado en el escaparate de la mercería Los Dedales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *