LA DIRECTORA GERENTE DEL ÁREA SANITARIA CONFIRMA LAS OBRAS DE REFORMA EN TARIFA

Ha informado al gobierno del plan de contingencias previsto para favorecer el normal funcionamiento de los servicios

El módulo sanitario tarifeño será uno de los primeros en beneficiarse de la estrategia de renovación de la atención primaria, prevista en Andalucía. Así lo ha subrayado este mediodía en Tarifa, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria, Carmen Montaño en un encuentro mantenido con el gobierno local. Montaño Remacha ha explicado a los responsables municipales el organigrama previsto con motivo de las próximas reformas. Se trata de reorganizar servicios y ubicaciones de manera que las obras interfieran lo menos posible en la normalidad del centro de salud.

Las obras previstas en el módulo tarifeño prevén la sustitución de la actual fachada acristalada y la reforma de espacios en la planta superior del edificio. Los trabajos podrían empezar a mediados del próximo mes de noviembre, y con el objetivo de coordinar el inicio de las obras, se han reunido esta mañana representantes del gobierno local, encabezados por el alcalde, Francisco Ruiz y la directora gerente del Área Sanitaria. Carmen Montaño acudía al encuentro acompañada del director de Atención Primaria, Juan Manuel Diosdado, y del responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Tarifa, Fernando Ferrer. Y es que un reto marcado en el plan de contingencias pasa por la reorganización interna de manera que las obras previstas interfieran lo menos posible en el normal ritmo de los servicios.

Desde el Ayuntamiento local se ofrecía hoy colaboración para impulsar los trabajos de mejora en el módulo sanitario local. El alcalde Francisco Ruiz incidía en la planificación planteada para evitar molestias al usuario, y destacaba el interés de una reforma necesaria que será además de las primeras acometida en la Atención Primaria en la Comarca.
En la reunión se han analizado también las recientes reclamaciones del movimiento “Marea Blanca Tarifa”. La responsable del Área de Gestión Sanitaria aseguraba hoy que la asistencia médica está garantizada en Tarifa para tranquilidad de todos los usuarios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *