CULTURA Y GASTRONOMÍA REVIVEN EN CUARESMA CON “CAPRICHOS DE ABRIL”

La agenda prevista para los días 31 de marzo al 2 de abril incluye exposiciones, conciertos y 30 variantes de la “Tapa Cuaresma”

Dinamizar el tiempo de Cuaresma y ofrecer atractivos para que la reactivación económica se perciba ya antes de la Semana Santa en Tarifa. Es lo que persigue la variada programación de “Caprichos de abril”, el evento promovido por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración los empresarios locales y el Consejo local de hermandades y cofradías junto a la parroquia de Tarifa.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se sucederán conferencias como las del experto en la sábana santa “Julio Marvizón”; conciertos de música cofrade y visitas guiadas por joyas del patrimonio eclesiástico como el campanario de San Mateo o el reloj de San Francisco. Treinta bares ofrecerán además degustaciones específicas bajo el nombre de la “Tapa Cuaresma”. Toda la programación coincidirá además con una feria de productos de cercanía en el Paseo de la Alameda.

En la segunda edición de “Caprichos de abril” se amplía el número de monumentos que ofrecen visitas guiadas. Además del adarve de la muralla medieval ahora se podrá visitar el campanario de San Mateo y el reloj de San Francisco. Además el castillo de Guzmán celebrará jornadas de puertas abiertas, y la sala de la Cárcel Real acogerá una exposición de pasos cofrades y enseres de las diferentes hermandades y cofradías de la Semana Santa local.

La música es otra referencia obligada. La Coral de Tarifa con Germán Prieto Ortega ofrecerá un “Concierto de Cuaresma” el próximo viernes, 31 de marzo en el teatro Alameda. El domingo, 2 de abril, a partir de las 13:30 horas la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Málaga, actuará ante la puerta de San Mateo.

También desde el viernes, día 31 de marzo y hasta el domingo, 1 de abril, 30 bares y restaurantes ofrecerán la denominada “Tapa de Cuaresma”. Bocados en los que estará presente lo mejor del pescado, las verduras y hortalizas, excluyendo la carne.

El área municipal de Festejos que dirige Daniel Rodríguez dado forma a toda una cartelería expresa para singularizar la apuesta de cada uno de los establecimientos participantes. También se ha editado cerca de 1.500 ejemplares de un cómodo díptico que recoge toda la agenda prevista así un callejero para localizar cada uno de los treinta establecimientos que participan y dar forma a la ruta “Tapa Cuaresma”. El empresariado del sector representado en Ernesto González destacaba la nueva oportunidad ofrecida seguir creciendo juntos.

Desde el viernes el paseo de la Alameda acogerá también un espacio de venta directa de productores de Andalucía. A lo largo de diferentes expositores se podrán degustar y adquirir quesos, chacinas, conservas, verduras, y un largo etcétera de productos que promocionan el consumo de productos locales y cercanos.

El gobierno ha dado forma a esta segunda edición de Caprichos de Abril con el objetivo de dinamizar los atractivos de Tarifa ya antes de la Semana Santa, en plena Cuaresma. Lo recalcaban así hoy el concejal de Turismo, Sebastián Galindo y el alcalde , Francisco Ruiz,

“Caprichos de abril” es una apuesta que reúne la coordinación de las áreas municipales de Festejos, Turismo y Cultura. Responde además a una antigua aspiración del mundo cofrade por ampliar las referencias culturales de la Semana Santa y la Cuaresma.

La programación presentada hoy incluye también las citas de la entrega del “Olivo de Plata” a Jesús Terán Reye el sábado 1 de abril, y el pregón de Semana Santa previsto para el domingo, día 2 en San Francisco.

La agenda se abre desde el viernes con citas destacadas como la conferencia de Julio Marvizón Preney sobre la “Sábana Santa”. Será en el teatro Alameda, el viernes, día 31 de marzo a las ocho de la tarde.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *