PROPUESTOS LOS HONORES Y DISTINCIONES MUNICIPALES QUE SE ENTREGARÁN EN SEPTIEMBRE

María Luisa Escribano, José Araujo y Carlos Romero están entre los reconocidos junto a las trabajadoras de las conserveras y otros tarifeños

El Consejo de Honores y Distinciones ha trasladado ya al área municipal de Cultura del Ayuntamiento su propuesta de nombres propios, trayectorias vitales y colectivas que serán reconocidos en próximas fechas con los nombramientos recogidos en el catálogo de Honores y Distinciones municipales. Un próximo pleno ratificará los reconocimientos que con toda probabilidad se entregarán en el transcurso del mes de septiembre.

El tarifeño José Araujo Balongo ha sido propuesto para ostentar el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarifa. Con varias obras literarias publicadas, Araujo Balongo ha sido columnista en el diario Europa Sur, y colaborador de revistas como Aljaranda y Guadalmesí. Por otro lado, la también tarifeña María Luisa Escribano Toledo, fundadora de Asansull en la Comarca y reconocida defensora de la integración del discapacitado, ha sido meritoria de la Medalla de la Ciudad.

Otros nombres que integra la propuesta es el de Carlos Romero Romero, distinguido como Hijo Adoptivo. De origen sevillano, hace décadas que Romero escogió Tarifa para vivir y formar su familia, también para ejercer su profesión. Con un reconocido aprecio por la ciudad, ha regalado varios títulos a la ciudad sobre sus gentes.

Pero son más los propuestos porque existe una lista larga de Diplomas de Reconocimiento. Entre ellos están el músico José María Muñoz Manso, Francisco Jiménez Durán, de Tahivilla, el comercio Tejidos Trujillo, colectivos como las mujeres estibadoras de la industria conservera local y el grupo de guías locales Guiarte.

La delegación de Cultura, a través del referido Consejo de Honores y Distinciones elevará al próximo pleno esta propuesta para lo que se espera una ratificación si todo sigue los cauces normales. El citado Consejo está integrado por los tarifeños Manuel Reiné y Guillermo Pérez Villalta como Hijos Predilectos de Tarifa. También el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y el Teniente de Alcalde y delegado de Cultura, Ezequiel Andréu integran el órgano consultivo junto al técnico municipal de Cultura, Rafael Sánchez que actúa como secretario.

  •  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *