NUEVA REUNIÓN DE RED ELÉCTRICA Y COFRADÍA PARA DEFINIR LOS CRITERIOS DE ESTUDIO DEL VORAZ

El Ayuntamiento acoge una primera toma de contacto para determinar las características del análisis científico sobre la evolución de la especie

Con la mediación del gobierno local, Red Eléctrica de España y la Cofradía de Pescadores han mantenido hoy una reunión para definir las claves e incógnitas que el sector pesquero quiere clarificar a través del estudio sobre la evolución reciente del voraz en el Estrecho de Gibraltar. Todas las partes se han emplazado a una nueva cita en la que se contará con la participación de los técnicos de la fundación CEI. Mar, ligada a la Universidad de Cádiz. Junto al Instituto Español de Oceanografía serán los encargados de estudiar los posibles factores que expliquen el decaimiento de la especie.

El delegado regional de Red Eléctrica en Andalucía, Miguel González se reunía esta mañana en el despacho de la alcaldía tarifeña con los representantes del sector pesquero. El patrón mayor, Manuel Suárez, el vicepatrón, Miguel Montano y el propio alcalde, Francisco Ruiz tomaban así nota de lo avanzado hasta el momento después del compromiso adquirido el pasado enero para determinar la situación de los caladeros de voraces del Estrecho.

 

Sobre la mesa todas las partes han revisado el borrador de un estudio inicialmente esbozado por la Fundación CEI.Mar de la Universidad de Cádiz. A grandes rasgos plantea determinar la relación que se puede estar dando entre especies como el atún y el voraz dentro de la cadena trófica. Pero no será el único punto clarificado por el futuro estudio. De hecho, las partes reunidas se han emplazado a una próxima reunión que contará con la presencia de los técnicos. Se tratará entonces de definir y concretar las claves que el sector quiere determinar en el estudio sobre las posibles afecciones en los caladeros de voraces.

La Fundación CEI.Mar y el Instituto Español de Oceanografía se perfilan como las entidades que estudiarán los posibles agentes que explican la evolución de los caladeros del besugo de la pinta.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *