EL AYUNTAMIENTO REVISA EL CENSO DE ASOCIACIONES CON LA IDEA DE DINAMIZAR LA PARTICIPACIÓN

Se trata de actualizar el registro de colectivos de diferente tipo para favorecer sus objetivos y visibilizar su actividad

Actualizar el registro municipal de colectivos para fortalecer el funcionamiento del tejido asociativo y promocionar su actividad. Es el reto que se ha marcado el Ayuntamiento de Tarifa con la revisión en marcha del censo de asociaciones y colectivos de distinto tipo. Más de ochenta han confirmado la continuidad de sus actividades y programación, y la actualización sigue en marcha. Cualquier colectivo que quiera dejar constancia de su funcionamiento o vigencia puede hacerlo poniéndose en contacto con el área municipal de Participación Ciudadana o Juventud.

Son ya 85 los colectivos de distinto tipo, desde asociaciones vecinales a deportivas o pasando por grupos con fines asistenciales o culturales, los que ha sido contactados por el Ayuntamiento local. La idea es verificar que siguen activos, con objetivos y proyectos en marcha para configurar un registro lo más actualizado posible del tejido asociativo en Tarifa. Con este fin, personal técnico adscrito a la plantilla municipal como la trabajadora María Luz Macías revisa y contrasta en estos días cada una de las asociaciones locales dadas de alta en el Registro Andaluz y las inscritas en el censo municipal.

El reto es dibujar una mapa de asociaciones lo más verídico posible con el fin de poder relanzar su actividades y darles participación en las iniciativas municipales que casen con sus intereses o objetivos. Lo remarcaba así Antonio Cádiz, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Tarifa. “Se trata de conocer al detalle el número y características de los colectivos que hay activas en el municipio con la idea de engarzar el tejido asociativo, revalorizarlo y tenderles la mano”.
Aquellos colectivos que estén interesados en comunicar o dejar constancia de su actividad pueden hacerlo por iniciativa propia. Sólo hay que ponerse en contacto con el personal que actualiza el censo a través de los teléfonos del área de Juventud, 667 639 115 ó el 956 68 41 86 Extensión 247.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *