LOS ESCOLARES DE PRIMARIA SE ACERCAN AL CARNAVAL CON UN TALLER PROMOVIDO POR EDUCACIÓN Y FESTEJOS

“Carnavaleando en la escuela” recorre aulas de tercer curso para mostrar la diversidad y riqueza de la música ligada a la fiesta tradicional

Escolares de tercer curso de Primaria de diferentes centros educativos participan en estos días en el taller “Carnavaleando en la escuela”, impartido por el centro de proyectos socioeducativos “La Maga” y enmarcado en la programación escolar del área municipal de Educación y Cultura. La propuesta itinerante, cuenta con la financiación de la delegación de Festejos del Ayuntamiento.
Los instrumentos ligados a la música así como las características de los diferentes grupos, desde comparsas a cuartetos pasando por chirigotas, coros o romanceros tienen cabida en un taller práctico que busca la interacción del alumnado más joven. La dinámica no deja atrás muestras concretas de coplas características como pasodobles, cuplés, o popurrís, entre otros. Con esta idea, la práctica de la iniciativa cuenta con la colaboración de intérpretes de la música del carnaval como Alejandro Fuentes, Álvaro Vaca y Mariano Castro. Al cante y al toque despliegan un repertorio ilustrativo que muchos escolares reconocen y que dinamiza una jornada centrada en aprender a reconocer y disfrutar de la riqueza artística de una fiesta tradicional.

Tal y como explicaban Maria Castro y José Carlos Luque, monitores de la iniciativa, el objetivo no es otro que introducir a los escolares tarifeños desde edad temprana, en la diversidad de una expresión musical que conecta con la realidad, la sátira, la crítica o la poesía.
El taller que ya ha visitado las aulas de los colegios Virgen del Sol y Guzmán el Bueno, sigue ahora en el colegio rural de Bolonia y en el centro Nuestra Señora de la Luz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *