LA SEMANA SANTA TARIFEÑA YA TIENE CARTEL CON EL CRISTO DE MEDINACELI

El gobierno local arropó al Consejo de HH y CC en este primer acto de la Cuaresma tarifeña donde también fueron entregados los premios

En San Mateo se desarrolló ayer el primer acto de la Cuaresma tarifeña, el de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa local. El templo estuvo lleno de público y la actividad siguió a la ceremonia del tradicional “Miércoles de Ceniza”.
Las primeras bancadas de San Mateo fueron ocupadas por la junta de gobierno de la Cofradía del Cristo de Medinaceli, la imagen que motivó el concurso de fotografía resuelto el pasado año y que ha sido la base del cartel de esta edición.
El Consejo Local de HH y CC lleva ya unos años ajustándose al tradicional calendario cristiano. Con esta ida fue la presentación de anoche en la que se contó con la participación del gobierno local. De hecho, fue el mismo alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, quien junto al presidente del referido Consejo de Hermandades, Francisco Hoyos, descubrieron la obra.

El cartel consigue reflejar al Cristo de Medinaceli en un momento simbólico de su desfile. Su autor, el sanroqueño Cristóbal Rueda Tocón, presentó la fotografía bajo el lema “Arropado por el árbol”. Estuvo éste presente y recibió de manos de la organización su premio. También fue ayer el momento de enseñar cómo ha quedado el programa de mano, con cambios llamativos. El teniente de alcalde, Ezequiel Andréu, ayudó a mostrarlo junto al sacerdote Juan Pedro Varo. Ahora, el boletín cuenta con un formato mayor, un A4 que ha supuesto un esfuerzo económico por parte de Cultura. Es así también como gana peso la obra fotográfica de Gregorio Cózar, el autor que alcanzó el segundo premio en el mismo certamen. También estuvo presente Cózar, quien recibió su reconocimiento de manos del gobierno y del Consejo.
El acto se concibe ya casi como una ceremonia y cuenta con un estudiado protocolo. Fue el secretario del órgano eclesiástico y cofrade, Jordi Trujillo, quien dio lectura al acta donde se describe con detalle la resolución del certamen fotográfico. Por cierto que en esta edición de la Semana Santa, el objetivo de los fotógrafos será la talla del Cristo orante, de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto.
También el nombrado pregonero de la Semana de Pasión de este año, José Marín Miranda, tuvo la oportunidad de presentarse públicamente. El acto lo cerró el Alcalde de Tarifa quien con sus palabras y presencia testimonió el apoyo del gobierno al mundo y la cultura cofrade. Ruiz Giráldez agradeció la implicación y el dinamismo demostrado por el Consejo Local de Hermandades, y recordó que desde su equipo se hacen esfuerzo por incentivar las actividades de apoyo a las cofradías. Además, el gobierno ha incrementado la partida económica dedicada a la cartelería.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *