HASTA SEIS AGRUPACIONES GADITANAS ESTARÁN EN EL CONCURSO DE COPLAS DE CARNAVAL TARIFEÑO

La alta participación con 21 grupos inscritos, determina la ampliación en una jornada del certamen que comenzará el domingo, 5 de marzo

Hasta seis grupos gaditanos estarán en el Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval que se celebrará finalmente entre los días 5 al 8 de marzo en el teatro municipal Alameda. La cifra y diversidad de los inscritos sitúa a la cita tarifeña como referente de toda la Comarca. Entre las agrupaciones gaditanas cuatro son comparsas y dos son chirigotas. El resto hasta llegar a las veintiuna proceden de municipios cercanos y de la localidad tarifeña que estará representada con cuatro chirigotas y una comparsa. Para dar acomodo a la alta participación se han establecido cuatro jornadas de concurso.

El sorteo que decidirá el orden actuaciones se celebrará mañana viernes, 24 de febrero a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura.

Las listas de bodas y Al borde del precipicio son los nombres de las chirigotas que llegarán desde la capital de la provincia. Asimismo, Los Girasoles, El rinconcito de los milagros, Cádiz y La Brillante son las cuatro comparsas.
El resto de las inscritas, hasta un total de 21 agrupaciones, llegan de localidades vecinas como Los Especiales, Las Libertarias, Los Incondicionales y Los Chivatos de Algeciras. También estará la comparsa Mi primer día, de Barbate, y desde San Roque llegarán Guardianes del destino y Los duros de pelar.
Los linenses La fortaleza también optan por participar en la modalidad comparsa y no faltarán a la cita los de la comparsa tarifeña La volaera.
El grueso de la participación local estará en la modalidad de chirigotas. Cuatro grupos tarifeños se darán cita en el Alameda para este concurso. Son El rincón de Omaíta, De uno en uno, Los sobrinos malos de Chuki Norris y Los Daddy Cool.
Los Barrios aportará una chirigota, también, llamada De fiesta en fiesta y desde Algeciras llegará la chirigota Si me toca me vuelvo loca.
El plantel de inscritas ha obligado a la organización a alargar el concurso en un día más. De esta forma está previsto que se comience el domingo día 5 de marzo, a partir de las 21:00 horas.
El sorteo para conocer el orden de participación se celebrará mañana viernes, día 24 de febrero, en la Casa de la Cultura, a las 12 horas del mediodía.
En la misma línea ya se conocen las fechas para la venta anticipada de abonos y entradas sueltas. El próximo jueves, 2 de marzo se pondrán a la venta los abonos a un precio de 35 euros. Será en la taquilla del Alameda en horario de mañana y tarde. Se establece un máximo de cuatro por persona.
El día 3 de marzo se dedicará a la venta de entradas sueltas, con un máximo de dos por persona, al precio de 10 euros cada entrada. La taquilla estará abierta de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde.
Durante el concurso la taquilla también estará abierta a partir de las siete de la tarde para las entradas sueltas, seguirá manteniéndose el máximo de dos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *