EL DELEGADO DE EDUCACIÓN DESTACA EL PROGRAMA DE AUTOEVALUACIÓN ACOGIDO POR EL ALMADRABA

El alcalde tarifeño ha recabado el apoyo de Juan Luis Belizón para impulsar la creación de un nuevo centro de Secundaria

La creación futura de un nuevo centro de Educación Secundaria y el equipamiento de aulas de la Escuela Infantil Nuestra Señora de La luz ha centrado hoy buena parte de la reunión de trabajo mantenida por el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y el concejal de Juventud, Antonio Cádiz. El responsable de la administración educativa en la provincia ha visitado además el IES Almadraba, ejemplo en la aplicación del “Explora”, un programa de autoevaluación de los propios docentes para mejorar la dinámica de trabajo y redundar en el rendimiento escolar.

Antes de recorrer instalaciones educativas representativas de la oferta local como el IES Almadraba y la Residencia Escolar “Guzmán el Bueno”, el delegado de Educación ha mantenido un encuentro de trabajo con el gobierno que no ha pasado por alto necesidades y aspiraciones en el fomento de la educación. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz ha repasado así el estado de infraestructuras, servicios y programas educativos, y ha definido las principales inquietudes de la zona.

En este sentido, para el gobierno local, algunas de las prioridades pasan por el equipamiento pendiente de aulas de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Lu, o antigua guardería. Otra propuesta planteada sobre el mapa escolar, apunta a la reivindicación histórica de crear un nuevo centro de Educación Secundaria que permita atender la evolución de las necesidades educativas.

El responsable de Educación ha subrayado que se lleva de Tarifa todo un catálogo de necesidades. Juan Luis Belizón ha destacado así el compromiso y esfuerzo de un gobierno pendiente y sensible con las necesidades del sistema educativo.

Beizón ha querido conocer de cerca la actividad de centros educativos. La visita a Tarifa ha continuado así en el IES Almadraba, uno de los primeros centros educativos locales en aplicar el proyecto “Explora”. Se trata de un programa de autoevaluación de la docencia y la práctica educativa. La directora del centro, Ángela Sánchez ha dado detalles hoy de la acogida creciente de este programa entre unos profesionales, preocupados en la mejora del rendimiento global.

En este punto, el delegado ha reconocido también esfuerzo de unos docentes que han hecho suyo una práctica añadida a su trabajo con la voluntad de mejora la práctica diaria y repercutir en la calidad de la enseñanza.

La visita ha continuado en una instalación educativa singular. La Residencia Escolar “Guzmán el Bueno”, un centro que denota la singularidad de un municipio con núcleos de población diseminados. En este otro recorrido el delegado de Educación ha conocido también las inquietudes y aspiraciones de la comunidad educativa.

    •  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *