HASTA SEIS AGRUPACIONES DEL CARNAVAL GADITANO ESTARÁN PRESENTES EN LA AGENDA FESTIVA

El plazo de presentación de trabajos para el concurso ilustrador de la fiesta se cierra mañana miércoles, día 15 de febrero

La presencia de agrupaciones gaditanas en el escenario del paseo de la Alameda será un atractivo diario en esta edición del Carnaval tarifeño. Pendientes de confirmar algunos nuevos nombres, la delegación municipal de Festejos ya ha perfilado la participación de hasta seis comparsas y chirigotas de referencia en los escenarios gaditanos.

Sobre el escenario central del paseo de la Alameda se podrá ver ya el viernes, 10 de marzo a la comparsa femenina “Cádiz”, de Daniel Martínez y Rafael Pastrana. Será hacia el mediodía. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, Tarifa recibirá la visita del coro “Antología de los niños”.

El sábado día 11 de marzo también habrá actuación gaditana. Para este día de muestras infantiles y juveniles se contará con la agrupación juvenil “Las Batallitas el Rey Sebastián”. Actuarán después de la presentación de la infantil tarifeña “La Cantera”.

Para el último día de Carnaval habrá varios platos fuertes. De un lado, la jornada terminará con la actuación de la chirigota del “Canijo”, la llamada “No valemos un duro”. Por la mañana, en la Alameda actuarán también la comparsa “Los Irracionales” de Jesús Bienvenido y la chirigota “Pa religión la mía” de Francisco Javier Macías.

Por otro lado, mañana miércoles, 15 de febrero se cumple el plazo para la presentación de trabajos al concurso de cartel anunciador de las fiestas de Carnaval.

Las bases se difundieron de forma previa al inicio de la convocatoria. Se conoce ya que el lema de este año es México y el jurado valorará la representación de este motivo.

En los trabajos presentados debe figurar la leyenda Carnaval de Tarifa “México” Días 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2017. La técnica ha sido un aspecto libre, según las bases, y como único requisito está el de la adaptación a una reproducción litográfica posterior. Se establece un único premio de 450 euros.

Festejos trabaja de lleno en la coordinación de un evento global que sobresale este año por su prolongación en el tiempo. Toda una semana de actividad festiva.

Se comienza el domingo día 5 de marzo con la presentación oficial de agrupaciones en la plaza Cinco de Oros de la Alameda, para continuar el lunes, martes y miércoles siguientes con el propio Concurso Provincial de Agrupaciones del Alameda.

El pregón de Yerai Blanco y las presentaciones del Dios Momo y la Diosa se adelantan al jueves día 9 de marzo cuando comenzará la celebración de calle igualmente. La jornada se abrirá ese día con el pasacalles infantil organizado con la implicación de los centros educativos. Viernes, sábado y domingo se contará con programación variada para disfrutar intensamente de las jornadas diurnas del Carnaval.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *