EL GOBIERNO VALORA LA IMPLICACIÓN DE LA DIPUTACIÓN Y APRUEBA EN PLENO EL “INVIERTE 2016”

La Teniente de Alcalde, Noelia Moya, acudió en Cádiz a la presentación del nuevo plan que se presentó también hoy a la corporación

El pleno del Ayuntamiento ha dado su aprobación al denominado Invierte 2016, el último plan de la Diputación provincial que apoya económicamente a todos los municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia.
El gobierno de Tarifa lo ha dado a conocer en la sesión extraordinaria del pleno celebrado a primeras horas de esta tarde. Días antes, la Teniente de Alcalde, delegada de Hacienda, Noelia Moya, acudía a la citación en la institución provincial para conocer los pormenores de este último programa de Diputación. Fue en el transcurso del Consejo de Alcaldías donde se supo más sobre la apuesta que Irene García hacía de cara a dar “oportunidades de trabajo y movilizar recursos para dinamizar la economía de la mano de las empresas y pymes”, según explicó esta responsable provincial.

El nuevo plan de inversiones nace, en su primera edición con un presupuesto de más de 8 millones de euros y permitirá la financiación de obras. El fondo procede del remanente positivo de tesorería en el ejercicio del 2015. Es así, como la institución provincial ha decidido distribuir la cuantía entre los 55 ayuntamientos y serán las entidades locales las que liciten y adjudiquen las intervenciones en sus respectivos territorios.
Existen condiciones como que las obras tendrán que estar en ejecución antes del 31 de diciembre y concluir antes del 31 de marzo de 2017. Además, y conforme a las exigencias legales, las obras serán “económicamente sostenibles”, es decir, que no deberán comprobar gastos de mantenimiento que comprometan a futuras corporaciones locales.
La distribución del Plan Invierte 2016 está determinada por la población de cada localidad. Así a cada una de las entidades locales autónomas, como Tahivilla y Facinas, corresponderán 25 mil euros. Los municipios menores de 25 mil habitantes, como Tarifa, percibirá 115 mil euros.
El gobierno local ha valorado intensamente la implicación demostrada por la Diputación y las buenas relaciones que mantiene esta administración con el Ayuntamiento de Tarifa. “Encontramos en la Diputación un respaldo claro a la política económica y a la gestión emprendida en Tarifa. Es de agradecer y estamos especialmente satisfechos con las buenas relaciones que mantenemos”, expresó Noelia Moya.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *